Páginas

martes, 9 de octubre de 2012

Solidaridad por toneladas


Alimentos almacenados en la nave que Cruz 
Roja tiene en el Río San Pedro, a finales de esta semana.

Las entidades benéficas están desbordadas ante el aumento de solicitudes de ayuda por parte de los ciudadanos, por lo que están pidiendo colaboración a todos los gaditanos

Las instituciones que atienden a los más necesitados están desbordadas. No dan abasto para atender a todas las personas que solicitan su ayuda. Hasta tal punto, que muchas de ellas están pidiendo la colaboración de los ciudadanos. Especialmente donaciones de alimentos. Y los gaditanos están respondiendo de forma generosa. 

En Cádiz, las dos grandes entidades que abastecen de víveres a las instituciones de ayuda a los desfavorecidos son Cruz Roja y el Banco de Alimentos. Ambas reciben cada año productos básicos no perecederos del Plan de Ayuda a las personas más necesitadas del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) en cuatro fases. Actualmente, están recibiendo lo correspondiente a la segunda fase y prevén empezar a repartirlo a finales de este mes o principios de noviembre. 

Según datos de FEGA, en la provincia de Cádiz se distribuirán gratuitamente en esta segunda fase 874. 313,84 kilos de alimentos. El Banco de Alimentos de Cádiz y Cruz Roja repartirán el material que reciban del FEGA a un total de 326 entidades benéficas que, a su vez, atienden a 64.147 personas necesitadas en situación de dependencia social y/o económica. 

Fuente: diariodecadiz.es 


Desde la Iglesia de la Trinidad de Cádiz queremos animar a la participación solidaria de cuantos puedan participar no sólo en la donación, sino también en la colaboración con todas las organizaciones que están volcadas en este momento, en la provincia, en ayudar a los que más están sufriendo la situación de crisis por la que atraviesa nuestro país.
Roguemos a nuestro Señor, Jesucristo, luz para que aquellos que desde la responsabilidad pública deben poner solución a tanta necesidad social y que Su Palabra les sirva de guía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario