Páginas

jueves, 11 de octubre de 2012

El Sabbath: Nuevos estudios publicados por la Red Ambiental de la Comunión Anglicana


'Reflexiones en Sábado : El capitalismo y la desigualdad frente a un mandato evangélico' - nuevos estudios publicados por la Red Ambiental de la Comunión Anglicana (ACEN) 
"¿A principios del siglo XXI, el cristianismo tiene una visión sobre una sociedad humana ideal?. "Respondiendo a esta pregunta, el obispo George Browning, excoordinador la Red Ambiental de la  Comunión Anglicana  , refleja que una sociedad debe " responder con rapidez a la creciente inequidad y ... frente a un sistema económico que funciona como si los recursos fueran infinitos y que la humanidad puede existir de alguna manera como si no formase parte de una creciente crisis ecológica.
En una nueva serie de reflexiones, el Obispo Browning explora las raíces y el significado del día de reposo y cómo una nueva comprensión y la práctica de este concepto bíblico puede volver a conectar la economía con la ética y la sociedad de una manera más humana y que sea consistente con la creación de la que depende.
"Como cristianos hemos heredado una historia que habla de la Buena Nueva a toda la creación. Creo que la concepción del Sabbath, debemos entenderla no como que Dios "dejó el trabajo" de la creación, sino más bien como "estar presente"constante en la creación, esto tiene la capacidad de cambiar el comportamiento y estilo de vida. Es lo suficientemente fuerte para reemplazar nuestra narrativa imperante predominado por el éxito económico por una para las personas y el bienestar ambiental.
"Como seres humanos, sabemos que nuestras relaciones primarias dependen de la confianza - y la confianza se basa en las expectativas de la fidelidad, mientras que la fidelidad implica la aceptación de los límites", dice. "¿Por qué nuestra relación con la creación debe ser diferente?"
A través de la reflexión ''siete Sabbath'', el Obispo Browning se dispone a mirar de cerca "los principios del Sabbath no para hacer cambios, sino que tienen que ser interpretados de nuevo para cada generación como conjuntos particulares de retos a los que se enfrentan y se viven en un mundo que cambia rápidamente.
"La creación y la redención son las teologías individuales e interdependientes que surgen de la lectura de las Escrituras. Dios es el creador de todas las cosas: lo que Dios crea, Dios también se ha comprometido a redimir. Nuestra comprensión de la creación siempre debe basarse en la comprensión de la redención, y de igual importancia, nuestra comprensión de la redención debe ser informada por el conocimiento de la creación ... El Reino de Dios es la celebración del día de reposo para la economía, de la generosa hospitalidad y compasión del sacrificio, de la inversión en todo lo que construye la comunidad, y el rechazo de la acumulación de las fortunas improductivas.
Los siete reflexiones Sabbath están diseñadas para uso individual o en grupo en las parroquias, seminarios y otros entornos de estudio. Han sido producidos en forma de folletos para su descarga en http://acen.anglicancommunion.org/resources/documents.cfm :
1. Sábado: Relación de Dios con la Creación,  the Template for Human Society 
2. Sábado: Presencia, no Retiro 
3. Sábado: bendición y santificación de la Familia de la Creación 
4. Sábado: Abrazando Jubileo 
5. Sábado Economía: La Teología de la Enough 
6. Jesús: La vida Sabbath, plenamente vivida 
7. Sábado: El 'por venir'
La Red Ambiental de la Comunión Anglicana  abrirá formalmente las reflexiones durante la próxima reunión del Consejo Consultivo Anglicano (ACC-15) en Auckland, Nueva Zelanda, del 28 octubre al 8 de noviembre .
Notas
Para obtener más información acerca de la Red Ambiental de la  Comunión Anglicana  (ACEN), ver: http://acen.anglicancommunion.org .
El Obispo George Browning, de la  Iglesia Anglicana de Australia, se desempeñó como coordinador de ACEN entre 2005 a 2011.
El actual presidente de ACEN es el Muy Reverendo Dr. Thabo Makgoba, Arzobispo de Ciudad del Cabo y Primado de la Iglesia Anglicana de África Meridional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario