Páginas

domingo, 28 de octubre de 2012

Consejo Consultivo Anglicano. Inicio de las sesiones. Nueva Zelanda 2012.





26 de octubre 2102

La ceremonia de apertura de la 15 ª reunión del Consejo Consultivo Anglicano ha traído al arzobispo de Canterbury desde un tour por el Pacífico que incluía Papua Nueva Guinea en una visita antes de su final como líder de la Comunión Anglicana. 
Este evento multi-cultural se ha  celebrado principalmente en maorí. 
Marcharon en procesión jóvenes neozelandeses con pancartas que representan el África Central, Congo, la Iglesia Episcopal, Hong Kong, el Océano Índico, Japón, Kenya, Melanesia Corea, México, Birmania (Myanmar), Nigeria, Papua Nueva Guinea, la India del Norte, Ruanda, Filipinas, Iglesia Episcopal Escocesa, el Sudeste Asiático, el Cono Sur de América, India del Sur, África del Sur, Sudán, Sudán del Sur,País de Gales, África Occidental, África Oriental, Antillas, Aotearoa (Nueva Zelanda). 
Un panel de cuatro arzobispos de la Comunión que incluyó al Dr. Williams, Thabo Makgoba de África del Sur, Nueva Zelanda arzobispo Winston Halapua del Pasefika Tikanga, que incluye la Diócesis de la Polinesia, y los EE.UU.




27 de octubre
El Arzobispo de Canterbury, Dr. Rowan Williams dio el sermón de apertura en la eucaristía de hoy de la reunión del CAC-15 en la Catedral de la Santa Trinidad de Auckland.
En relación a la lectura del Evangelio, Juan 15:17-27, él dijo que todos tenían que recordar que mientras que el mundo que nos rodea es un lugar donde el amor está condicionado, debemos recordar las enseñanzas de  Jesús sobre el amor. "Él dijo que el desafío para la Iglesia está replanteando amor y pertenencia. "Tenemos que crear más pertenencia con los que no pertenecen ...", dijo. "La iglesia es todo lo que en nosotros dice« sí »al derrochador amor de Dios, que se extiende en la misión . "
Atención: está en inglés.
Duración: 19:26 | Tamaño del archivo: 17.8MB


Jóvenes Anglicanos preguntaron a los primados de la Comunión



"Es sus iglesias, su casa, pedid lo mejor de lo mejor de sus pastores y maestros", con estas palabras el Arzobispo de Canterbury, Dr. Rowan Williams concluyó una mañana extraordinaria de bienvenida en el Centro del Pacífico TelstraClear en Manukau, Nueva Zelanda. La respuesta fue a una pregunta formulada por un joven que estaba participando en un foro juvenil donde las preguntas se dirigieron al arzobispo, el obispo Katherine Jefferts Schori Obispo Presidente de la Iglesia Episcopal y arzobispo Thabo Makgoba el Primado de la Iglesia Anglicana de África Meridional .
El Dr. Williams junto con la delegación del Consejo Consultivo Anglicano que se reúnen en Auckland, Nueva Zelanda, había llegado al centro por un powhiri - una ceremonia maorí de bienvenida. Una parte importante del evento de la mañana era un foro juvenil donde las preguntas iban desde cuáles eran los pasajes bíblicos favoritos del  Dr. Williams, o las  actitudes hacia las mujeres de la Iglesia, el matrimonio del mismo sexo, que  zapatos usaría Dios  y si es divertido ser arzobispo.
En inglés:
Duración: 64:04 | Tamaño del archivo: 22.5MB

Fuente: Servicio Anglicano de Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario