Páginas

lunes, 29 de octubre de 2012

Comunión Anglicana: Secretario General: "La plenitud de la fe sólo se puede expresar juntos"


En su discurso de apertura de la 15 ª reunión del Consejo Consultivo Anglicano (ACC), el Secretario General de la Comunión Anglicana celebró la profundidad, la riqueza y variedad de la familia anglicana mundial.
En su intervención en la primera sesión plenaria de ACC15, el Secretario General de la Comunión Anglicana, Rvdo. Canon Kenneth Kearon dijo a los delegados reunidos en la Catedral de la  Santa Trinidad  de Auckland , que el anglicanismo está en su mejor momento "alcanza a aquellos con los que son diferentes, reconociendo que juntos vamos a llegar  ahora a una comprensión más profunda y más rica de Dios que cualquiera de nosotros podría hacer por nosotros mismos o por si sólo, compartimos la compañía de personas de ideas afines ".
"Cada uno de nosotros, espero, trae lo mejor para esta reunión, pero lo que cada uno de nosotros trae solo representa una aprehensión incompleta del Evangelio de Dios, la plenitud de la fe sólo se expresa cuando juntos como cristianos intentamos "dar razón de la fe que está en nosotros" (1 Pedro 3:15).
El Rvdo.Canon Kearon pasó a explicar acerca de las áreas y proyectos prioritarios que están en la agenda de la reunión de ocho días. Entre ellas la Misión, la Alianza Anglicana, la Biblia en la Vida de la Iglesia, continuación del proyecto  Indaba, los diálogos ecuménicos y temas interreligiosos, así como los retos de la comunicación a través de la Comunión.
También dijo que no iba a ser un documento detallado para la discusión del CAC sobre los antecedentes y la naturaleza actual de los Instrumentos de la Comunión que ayudarían a dar forma a su desarrollo. Los delegados también deben debatir con el resto de la reunión sobre el proceso y el estado del Pacto de la Comunión Anglicana en sus Provincias.
Los delegados que escuchaban el discurso estaban sentados en las mesas circulares dispuestas en la parte delantera de la catedral. Para esta 15 ª sesión del Consejo Consultivo Anglicano todas las provincias aceptaron la invitación para venir y la mayoría de los delegados han podido asistir.
De los 87 delegados, 10 miembros no están actualmente presentes: algunos están en tránsito, otros han dado sus disculpas por visa, asuntos personales o administrativos.
El resto del programa es una mezcla de adoración diaria, las sesiones plenarias, la auto-selección de las sesiones de grupo, las reuniones de los grupos regionales y tres presentaciones de la noche en la catedral, que están abiertas al público en general:
Martes 30 de octubre - Podemos detener el abuso: El viaje de las palabras a la acción 
Jueves 1 Noviembre - Cambios ambientales: la comprensión de los temas, el desarrollo de una respuesta 
Martes 6 de noviembre - el testimonio cristiano en un mundo multi-religioso.
Fuente: Servicio de Prensa de la ACC-15

No hay comentarios:

Publicar un comentario