Páginas

jueves, 18 de octubre de 2012

El Banco de Alimentos organiza una gran campaña de recogida de víveres



Tendrá lugar el 30 de noviembre y 1 de diciembre en supermercados de la provincia · Quien quiera colaborar como voluntario debe inscribirse en la web de la entidad

Ante el aumento de demanda de ayuda, el Banco de Alimentos de Cádiz ha organizado por primera vez una gran recogida de víveres en supermercados de varias localidades de la provincia. Para ello, necesita la colaboración de unos mil voluntarios. Esta campaña ha sido organizada desde la Federación Andaluza de Bancos de Alimentos y se desarrollará de forma simultánea en todas las provincias andaluzas los días 30 de noviembre y 1 de diciembre. 

La recogida de productos se llevará a cabo en supermercados de las principales ciudades de la provincia. En concreto, de Cádiz capital, Jerez, Chiclana, San Fernando, Puerto Real y El Puerto de Santa María. Asimismo, las personas que no puedan desplazarse para dar comida a los voluntarios que se instalarán en las puertas de los supermercados, pueden realizar donaciones online en la web del Banco de Alimentos. 

Los centros que colaboran con esta iniciativa son DIA, Supersol, Alcampo, Lidl, Carrefour Express, MAS, El Jamón, Eroski y el Mercadona de Cádiz Capital. Así, excepto en Mercadona, en todos los supermercados de las cadenas mencionadas de los principales municipios podrán donar alimentos las personas que quieran ayudar de esta manera a las familias más necesitadas. Todavía está pendiente de confirmar su colaboración Makro, El Corte Inglés y Aldi. 

Desde el Banco de Alimentos prevén que la recogida se realizará de forma simultánea en 70 supermercados de la provincia. Para ello, necesitan la colaboración de unos mil voluntarios. Los ciudadanos que quieran participar como voluntarios recogiendo alimentos en las puertas de los supermercados, deben inscribirse en la web del Banco de Alimentos (www.bancoalimentoscadiz.org). Tras rellenar un formulario, miembros de la organización se pondrán en contacto con ellos. 

El Banco de Alimentos informa que con las solicitudes que reciban, se formarán equipos coordinados que se distribuirán por los supermercados. También pueden inscribirse personas en grupos de amigos o familiares. Al rellenar la solicitud, se puede elegir el municipio donde quiere realizarse el voluntariado, el día y el horario, ya que se ha dividido cada jornada en turnos de cuatro horas desde las 10:00 hasta las 21:00 horas. 

Todos los voluntarios estarán asegurados y los menores de edad deben aportar una autorización de sus padres o tutores. Cada voluntario estará formado para poder informar a los clientes compradores sobre la campaña, entregarles a la entrada del supermercado una bolsa del Banco de Alimentos donde podrán poner su donación y animarles a que participen. 

Desde el Banco de Alimentos de Cádiz señalan que este proyecto tiene dos objetivos esenciales. Por un lado, recoger 60.000 kilos de alimentos nutritivos de larga duración, como conservas de pescado, legumbres, aceite, leche y productos infantiles, para repartir entre asociaciones y entidades benéficas. Por otra parte, sensibilizar y movilizar a los gaditanos sobre la realidad actual de la pobreza en nuestra provincia, además de favorecer una colaboración continuada con el Banco de Alimentos durante todo el año. 

Cabe recordar que actualmente se calcula que cerca del 23% de la población de la provincia vive en situación de pobreza extrema (con menos de 8 euros al día) y que desde el año 2010, el número de personas que piden ayuda al Banco de Alimentos se ha duplicado.
Fuente: diariodecadiz.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario