Páginas

jueves, 18 de octubre de 2012

En Portugal se celebra el XIV Foro Ecuménico de la Juventud.



El 10 de noviembre en el  COLEGIO SALESIANO en OPORTO se celebra el XIV Foro Ecuménico de la Juventud.

 'Valoriza la juventud que está dentro de TI ', la frase de la carta de Pablo a Timoteo, es el lema de la XIV edición del Foro Ecuménico. Después de Leiria, Lisboa, Gaia, Coimbra, Aveiro, Braga, Guarda, Santarem, Viana, Montijo y Viseu  es Oporto quien  aloja este foro organizado por las iglesias católica-romana, Metodista, Presbiteriana y Lusitana (Comunión Anglicana).
Por la mañana después de un juego de carreras, destacará una celebración ecuménica, con representantes  de las diferentes iglesias. También hay algunos talleres sobre ''retratos de la realidad juvenil'', en el mundo social, universitario, laboral  y sobre el testimonio cristiano en el día a día.
Después del almuerzo compartido, la tarde se desarrollará con grupos de reflexión sobre los ''caminos de la Esperanza''.
Durante todo el día, habrá en el colegio de los Salesianos, antiguo colegio de huérfanos, un espacio llamado ''Ágora de la Esperanza'' donde se podrán conocer mejor a cada una de las iglesias participantes así como a algunas instituciones ligadas a ellas.

Fuente: Departamento de Comunicação
Igreja Lusitana Católica Apostólica Evangélica
(Comunhão Anglicana)

No hay comentarios:

Publicar un comentario