Páginas

miércoles, 17 de octubre de 2012

Apuntes sobre el próximo Consejo Consultivo Anglicano


La próxima reunión de los anglicanos de todo el mundo es importante no sólo para los asistentes, sino también para todos los miembros de la Comunión; esta es la opinión de uno de los que serán asistentes de Nueva Zelanda al Consejo Consultivo Anglicano (ACC).
El reverendo Turi Hollis, un arcediano de la Diócesis Anglicana maorí de Te Waipounamu, dijo que la ''whanau'' la familia anglicana, no podría existir sin reunirse de vez en cuando.
"En el Libro de Oración de Nueva Zelanda / El Karakia Mihinare uno de los servicios de la Eucaristía comienza con las palabras: E Qu te nau un Karaiti te, ko tatou nei tana Tinana mahi e nei i te ao .(Somos la familia de Cristo, nosotros somos su cuerpo en el trabajo en este mundo.) Para mí, entonces, el Consejo Consultivo Anglicano es un encuentro de mis hermanos y hermanas anglicanos  de todo el mundo. ¿Cómo puede existir una whanau  si no se reúne cuando se puede?
"Vivimos en un mundo muy grande y no es posible para todos los anglicanos a hui (recoger, conocer, asistir a la conferencia), pero el hombre y la mujer que son nuestros hermanos y base de la Comunión no deben ser olvidados. Después de todo, ellos son también miembros de te Whanau un Karaiti te (la familia de Cristo), así como nosotros somos quienes tenemos el privilegio de estar en el ACC. Por eso, a pesar de todos los diversos puntos de vista teológicos, bíblicos y políticos que se pueden encontrar en cualquier whanau , las necesidades del CAC sirven para mantener juntos y sostener los lazos que unen a nuestra whanau Anglicana ".
El arcediano Rvdo. Hollis  es uno de los más de 80 delegados ordenados y laicos que son enviados a la reunión por las 38 provincias de la Comunión Anglicana. Junto con la Conferencia de Lambeth y la Reunión de Primados, el ACC es uno de los Instrumentos de la Comunión. Se reúne cada dos o tres años como un momento clave de la reflexión y de confraternidad para la Comunión Anglicana. Es una oportunidad para que los representantes de todas las Iglesias miembros reflexionen sobre la vida y la misión de la Comunión Anglicana, y consideren las futuras prioridades y actividades.
La reunión de este año se celebra en la Catedral de la Santísima Trinidad en Auckland, Nueva Zelanda, entre el 27 de octubre y 7 de noviembre. Tiene una agenda establecida en torno a la adoración diaria y estudio de la Biblia. Los temas a considerar incluyen el avance del Pacto de la Comunión Anglicana; misión a través de la Comunión Anglicana, y una actualización sobre la labor de sus redes oficiales incluyendo la Consulta de lealtad a las Iglesias . También habrá intervenciones sobre las relaciones ecuménicas mundiales de la Comunión, el estado de las comunicaciones a través de la comunión, y los informes sobre proyectos como La Biblia en la Vida de la Iglesia y sobre la  Continuidad del proyecto Indaba.
También habrá tres conferencias públicas en la Catedral presidida por el Arzobispo de Canterbury, Dr. Rowan Williams en cuestiones tales como la violencia de género, el medio ambiente y el testimonio cristiano.
Fuente: Servicio de Noticias de la Comunión Anglicana .

No hay comentarios:

Publicar un comentario