Páginas

sábado, 6 de octubre de 2012

África del Sur: Segunda mujer electa obispo en África.


Una mujer de Sudáfrica, ha sido elegida como la segunda obispo anglicana femenina en África.Canon Margaret Vertue, sacerdote principal de una diócesis, que incluye la mayoría de los suburbios más pobres de Ciudad del Cabo, fue elegida obispo de la Diócesis de False Bay, el miércoles (3 de octubre).
La segunda de las dos mujeres elegidas al episcopado en los últimos meses, Canon Vertue fue una de los dos sacerdotes primera mujer en ser ordenados en Ciudad del Cabo por el arzobispo Desmond Tutu hace 20 años.
El Primado de la Iglesia Anglicana de África Meridional, Arzobispo Thabo Makgoba dijo: "Estoy absolutamente encantado de que la reverenda Canon Margaret Vertue haya sido elegida próxima Obispo de la Diócesis de False Bay. 
"Margaret era más joven que yo, cuando ambos estábamos en la fase de capacitación para la ordenación en el Colegio de la Transfiguración - después de San Pablo, hemos trabajado estrechamente con ella en la junta de HOPE África. Ella es bien conocida, respetada y querida por todo el África del Sur, y damos las gracias a Dios por este nuevo capítulo en su vida y ministerio y en la vida de la Diócesis de  False Bay .  
Ella y el reverendo Ellinah Ntombi Wamukoya , obispo electo de Swazilandia, están programados para ser consagrados como obispos por el arzobispo Thabo Makgoba, cabeza de la Iglesia Anglicana de África Meridional, en los próximos meses.
El Arzobispo de Ciudad del Cabo, dijo "En los últimos meses, hemos tenido cuatro elecciones episcopales, la elección de dos mujeres y dos hombres. Parece que el Espíritu Santo no ha terminado su obra con nosotros y nos está llevando adelante en esta nueva etapa de la vida de nuestra Iglesia. Damos muchas gracias a Dios. " 
Fuente: Servicio de Noticias de la Comunión Anglicana

No hay comentarios:

Publicar un comentario