Páginas

martes, 23 de octubre de 2012

MUNDO ANGLICANO: La diócesis de Montreal renueva su asociación con la diócesis de Tanzania



Geofrey Monjesa es ordenado como diácono por el obispo Barry Clarke ayudado por el Obispo Patrick Mwachiko y el archidiácono Janet Griffith. Foto: Pastor Harvey






















La diócesis de Montreal ha renovado un acuerdo de colaboración con la diócesis de Masasi en Tanzania por un segundo período de cinco años. El futuro de un acuerdo similar con las parroquias anglicanas del interior de la  Columbia Británica se revisará cuando expire el próximo año.

Tanto el Obispo Patrick Mwachiko de Masasi y la obispo Barbara Andrews, quien supervisa las parroquias APCI, expresó su gratitud por la forma en que los acuerdos han funcionado hasta ahora, en el sínodo de la diócesis de Montreal (octubre  18-20).

Mons. Barry Clarke, de Montreal, asistido por el Obispo Mwachiko, han  ordenado como diácono a Geofrey Monjesa, director de desarrollo de la diócesis Masasi, en una ceremonia en la iglesia de San Marcos en Dorval 12 de octubre pasado.

En el sínodo, los obispos Mwachiko y Andrews se unieron a los delegados de toda la diócesis de Montreal para reconocer los esfuerzos del Obispo Barry Clarke en dar la bienvenida a los visitantes y también liderando el sínodo a pesar de la muerte de su esposa, Leslie James, justo antes de Acción de Gracias después de una larga batalla contra la esclerosis múltiple y, recientemente, el cáncer. 
El Obispo Clarke dijo estar agradecido a Dios por el amor "y la oración que nos acompañaron a Leslie y a mi  en los últimos años y semanas. Me ayudó en los momentos más difíciles ".

El primado de la Iglesia Anglicana de Canadá, Arzobispo Fred Hiltz, rindió homenaje a la fe de ambos, la señora James y su marido, cuando predicó en su funeral en la Iglesia Catedral de Cristo el 12 de octubre.

Fuente: anglican Journal

No hay comentarios:

Publicar un comentario