Páginas

lunes, 1 de octubre de 2012

Ataque con bomba contra una iglesia anglicana de Kenia mata a un niño


Por Vincent Agoya, The Daily Nation
Un niño que acababa de cumplir nueve años, murió el domingo tras  ser arrojado un explosivo en una clase de la escuela dominical en una iglesia de Nairobi.
Ian John Maina sufrió lesiones mortales en la explosión que sacudió a la Iglesia Anglicana de Kenia en la Parroquia de San Policarpo Juja carretera en la zona de Pangani.
Él estaba entre un grupo de niños esperando para la sesión de la Escuela Dominical cuando los atacantes golpearon, lanzando un explosivo improvisado desde fuera del  salón de las clases, dándose a la fuga a pie.
La policía había advertido, justo el día anterior, que Al-Shabaab estaba planeando ataques de represalia en el país tras la captura del puerto de Kismayu por las Fuerzas de Defensa de Kenia en el sur de Somalia.
La policía dijo que los atacantes arrojaron el artefacto explosivo  y escaparon a través de un sendero al lado del recinto de la iglesia, el incidente fue a  las 10:30 h.
Las chaquetas de los niños y zapatos yacían esparcidos en el suelo de la iglesia, rodeado por los restos de chapas de hierro retorcido y roto por la fuerza de la explosión.
La madre de Maina, Jane Siavinya, fue vencida por la emoción en el Radiant Hospital  en el camino de Juja donde había sido su hijo declarado muerto a su llegada.
"El gobierno debe llevar a estos culpables, no puedo entender por qué iban destinadas a los más pequeños", dijo.
Para leer el resto de la historia:
Domingo, 30 de Septiembre de 2012
NAIROBI. Un niño murió y numerosas personas más resultaron heridas en un atentado ayer contra una iglesia anglicana en Eastleigh, un barrio del este de Nairobi en el que se concentra un gran número de ciudadanos de origen somalí.
Varios desconocidos lanzaron una granada dentro de la iglesia de Santo Polycarp que cayó en la zona reservada para la Escuela Dominical de los escolares, por lo que la mayoría de las víctimas son niños.
"Hasta el momento, podemos confirmar que un niño ha sucumbido a sus heridas", dijo al diario The Nation el jefe de Policía, Moses Ombati.
"Otras personas resultaron heridas en la estampida que se produjo después del incidente", añadió.
Se cree que la milicia islamista somalí de Al Shabab puede estar detrás, puesto que el grupo inició una campaña de terror en Kenia tras la incursión en octubre de tropas kenianas en Somalia.
Al Shabab copia de esta manera la estrategia de la secta islamista nigeriana Boko Haram, que logró atraer la atención internacional con atentados múltiples contra templos cristianos en la Navidad de 2011, y que repitieron durante la Semana Santa pasada, causando decenas de muertos y más de un centenar de heridos. —AGENCIAS.


Fuente: Servicio Anglicano de Noticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario