Páginas

jueves, 11 de octubre de 2012

La Sociedad Rosa de los Vientos elige nuevo presidente y realiza un homenaje al Arzobispo Rowan Williams


Desde la Sociedad de la Rosa de los Vientos
En su reunión anual en Canterbury la semana pasada, más de 100 miembros de la Sociedad de la Rosa de los Vientos, que proporciona apoyo financiero al arzobispo de Canterbury y al Consejo Consultivo Anglicano, han honrado al retirarse el arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, patrón de la Sociedad, con el estreno de "Calendario de Adviento", un himno basado en un poema del Dr. Williams compuesto por el reconocido compositor  Peter Hallock. En la reunión anual de la Sociedad fue elegido el reverendo  John L. Peterson para suceder al Excmo. Rev. Philip Poole como su presidente y también como orador invitado al Rev. Nicholas Wheeler para hablar de su ministerio en Río de Janeiro.
Himno en Honor del arzobispo Williams
El Coro de la Catedral de Canterbury realizará el estreno de un himno basado en el poema del Dr. Williams, "Calendario de Adviento" (ver nota más abajo), compuesto por Peter Hallock como un regalo de jubilación de la Sociedad al Dr. Williams en un servicio de Vísperas en la Catedral.
Hallock es un compositor con una gran influencia en la música moderna iglesia anglicana (1). Durante 40 años en la catedral de San Marcos, Seattle, produjo numerosas composiciones, incluyendo motetes y grandes himnos con acompañamiento instrumental. Su ciclo de tres años de ajustes para coro de los salmos con antífonas para canto congregacional es el más popular Salterio de uso común tanto en la Iglesia Episcopal y las confesiones luteranas en los Estados Unidos.
La popularidad de los servicios de Completas que  introdujo en San Marcos dio lugar a un renacimiento del interés en este servicio, ahora se incluye en los libros de oración de luteranos y episcopales en todo el mundo.
Los logros musicales de Hallock han sido reconocidos por numerosos títulos y honores: Doctor en Música Sacra, honoris causa, de la Escuela de Teología de la Iglesia del Pacífico (el Seminario Episcopal del oeste de Estados Unidos); Asociado de la Escuela Real de Música de la Iglesia; Asociado de el Royal College of Music, Maestro de Música en la ejecución de Órganos y Composición (Universidad de Washington); Canon chantre (emérito),de  la Catedral de San Marcos, y Canónigo de Honor de la Diócesis de Olympia.
Nuevo presidente de la Sociedad Elegido
El Reverendo  John L. Peterson fue elegido como nuevo presidente de la Sociedad tras el éxito del Excmo. Rev. Philip Poole  Obispo del Área de Toronto que ha sido presidente desde 2005.


Más recientemente, Peterson fue Canónigo para la Justicia Global y la Reconciliación en la Catedral Nacional de Washington, donde organizó un programa de educación, creación de alianzas, la recogida de recursos y la comunicación para resolver los problemas agudos mundiales de la violencia, la pobreza y la enfermedad. Él ha sido una fuerza impulsora en la creación de iniciativas de la Cumbre cristianos musulmanes de la Catedral.
 Peterson sirvió como secretario general de la Comunión Mundial Anglicana, con sede en Londres, desde 1995 hasta 2005 al frente de la Oficina de la Comunión Anglicana, que proporciona apoyo y asesoramiento al Consejo Consultivo Anglicano, la Reunión de los Primados, la Conferencia de Lambeth y  la persona del Arzobispo de Canterbury. Fue durante el mandato de Peterson como Secretario General cuando la Sociedad Compass Rose fue establecida.
Antes de su nombramiento como Secretario General, Peterson era el Decano del Colegio de San Jorge, Jerusalén durante 12 años. Él es también el Canónigo anglicano en la Catedral de San Jorge en Jerusalén y es canónigo honorario de la catedral de San Miguel, Nigeria Kaduna, Todos los Santos, Mpwapwa, Tanzania, así como de la catedral de St. Dunstan, Benoni, Sudáfrica. Él es también un canónigo honorario de la catedral de San Esteban, en Harrisburg, PA.
Entre sus numerosos logros académicos y honores son grados de Concordia College, la Universidad de Harvard, el Instituto de Chicago para Estudios Teológicos Avanzados, Virginia Theological Seminary, de la Universidad del Sur y Seabury-Western Theological Seminary. También ha estudiado en la Universidad Americana y la Escuela de Teología del Cercano Oriente en Beirut, Líbano.
 Peterson sirve como miembro de la Junta de Centro Infantil Spafford en Jerusalén y los Amigos Americanos de Centro Infantil Spafford. Es miembro de los Amigos Americanos de la Diócesis de Jerusalén y sirve como asesor internacional al obispo anglicano de Jerusalén. Además es un participante frecuente en el centro religioso estadounidense y miembro del Comité de Planificación para la sección de Líderes Religiosos del Foro World US-islámica patrocinado por la Institución Brookings.
Fr. Nicholas Wheeler, de la Iglesia de Cristo Rey, La Ciudad de Dios
El reverendo Nicholas Wheeler, el orador invitado para la reunión de este año, habló de su trabajo en la Ciudad de Dios, barrio de Río de Janeiro, donde ha pasado seis años con la Iglesia Episcopal Anglicana de Brasil a través de una asociación entre la Diócesis de Río de Janeiro , la Diócesis de Londres y PSUA: Misión Mundial Anglicana.
Construido en la década de 1960 para ofrecer un nuevo comienzo para los habitantes de tugurios, la Ciudad de Dios se había convertido en un refugio conocido de tráfico de drogas y de delincuencia armada y en 2002 el galardonado Fernando Mireilles por la película " Ciudad de Dios " llevó a esta comunidad a la atención internacional.
P. Nicolás se ha basado en la Iglesia de Cristo Rey con la participación de la comunidad local, la apertura del espacio de la iglesia, el crecimiento de la congregación y el mantenimiento de una serie de proyectos sociales. También ayuda a otras parroquias de la Diócesis de Río de Janeiro con su trabajo con los pobres.

La Asociación Rosa de los Vientos  con más de 300 miembros en todo el mundo fue fundada en 1997.Toma su nombre del símbolo de la Comunión Anglicana. Su dirección Webwww.compassrosesociety.org . Los nuevos miembros son bienvenidos. Datos sobre la composición en el sitio.
Únete a la Rosa de los Vientos en el grupo de Facebook http://on.fb.me/slodH7 y seguir la Rosa de los Vientos Sociedad en Twitter en http://www.twitter.com/tomcranmer . Una agregación diaria de noticias en todo el mundo de interés para los miembros de la Sociedad se publica aquí http://paper.li/tomcranmer .
Desde su fundación, La Rosa de los Vientos, ha contribuido con más de $ 7 millones para apoyar la misión de la Comunión Anglicana.
(1) Adaptado de notas a la grabación, "Anthems Catedral de estreno: grabaciones de música para coro, órgano, metales y percusión", de Peter R. Hallock, Grabaciones Loft © 1995
Nota
»Calendario de Adviento« El poema por el arzobispo Rowan Williams fue publicado en su primera colección de poesía: "Después de siglos de Silent" (Oxford, 1994), y ahora está disponible en 'Los Poemas de Rowan Williams (Oxford, 2002 y Grand Rapids MI, 2004).
Advent Calendar 

He will come like last fall's leaf fall. 
One night when the November wind 
has flayed the trees to the bone, and earth 
wakes choking on the mould, 
the soft shroud's folding. 

He will come like frost. 
One morning when the shrinking earth 
opens on mist, to find itself 
arrested in the net 
of alien, sword-set beauty. 

He will come like dark. 
One evening when the bursting red 
December sun draws up the sheet 
and penny-masks its eye to yield 
the star-snowed fields of sky. 

He will come, will come, 
will come like crying in the night, 
like blood, like breaking, 
as the earth writhes to toss him free. 
He will come like child. 
 © Rowan Williams

Fuente: Servicio Anglicano de Noticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario