Páginas

martes, 2 de octubre de 2012

La Iglesia de Canadá pone en marcha el programa ''Regreso a la Iglesia en Domingo''


Iglesia Anglicana de Canadá tu página de inicio


En todo el país, muchas parroquias serán protagonistas del programa ''regreso a la iglesia'' en los servicios dominicales de este domingo, pero también hay un creciente énfasis en la ampliación de la idea más allá de realizar sólo un evento una vez al año. Ahora, el objetivo es construir una cultura en la que los anglicanos se sientan cómodos invitando a otros a la iglesia con regularidad. 



El Rev. Stephanie Bowman-Douglas, presidente de la diócesis de Toronto y del grupo de trabajo ''Volver a la Iglesia en Domingo'' , dice que el foco de los esfuerzos de la diócesis ha cambiado este año. Durante los últimos tres años, los obispos han ido a la Union Station de Toronto, vestidos con sus mitras y vestimentas formales para repartir invitaciones a los viajeros para  que regresan a la iglesia. "Ese fue su propósito entonces los obispos estaban tratando de establecer un ejemplo para los anglicanos. Ellos fueron modelando la invitación y traer un poco de atención de los medios para regresar a la iglesia el domingo ", dijo Bowman-Douglas.
Pero este año, la diócesis está mirando más allá de eso. "La fortaleza del programa ha sido que se ha llamado la atención de la gente a la idea de invitar a alguien a la iglesia ... Eso ha sido lo positivo", dijo. "El inconveniente es que a veces la gente ha pensado:" Mi amigo dijo que no regresa a la iglesia el domingo, así que voy a esperar un año más para invitarlos de nuevo. ' "En cambio, los organizadores esperan que los anglicanos puedan desarrollar la habilidad y el hábito de invitar a la gente a la iglesia durante todo el año.



La diócesis de Toronto está poniendo en marcha un proyecto piloto con seis parroquias este otoño sobre la base de una nueva iniciativa de ''Volver a la  Iglesia el Domingo'' creado por Michael Harvey. Los feligreses se animam a invitar a la gente durante seis ocasiones durante el otoño, el Adviento y la Navidad y en el Año Nuevo. Bowman-Douglas dice que es importante para el clero y los laicos que no se desanimen si sus invitaciones no son aceptadas. "Dicen que hacen falta a veces  hasta siete invitaciones antes de que alguien acepte .... Así que el mensaje principal que quería transmitir es el que el éxito es hacer la invitación. "
Aunque el 30 de septiembre fue designado como inicio del nuevo programa en la Iglesia de Canadá, algunas congregaciones eligieron fechas diferentes. Santa Fe en el 



área de Vancouver Kerrisdale combinó el inicio del programa con su 65 º aniversario del Día del Fundador del 16 de septiembre. A pesar de la historia de la iglesia en la zona, el Rev. Dr. Richard Leggett, el sacerdote a cargo, dijo que el que los precios de la vivienda han ido en rápido crecimiento en Vancouver han hecho que muchos de los residentes de largo tiempo se han trasladado a otro lugar y hay una necesidad por parte de la parroquia de Santa Fe de introducirse a los nuevos residentes, así como el acercamiento a antiguos feligreses que se han alejado. Unos pocos feligreses que les gusta caminar se ofrecieron a entregar personalmente 1.000 invitaciones a la celebración en las casas en la zona.
El resultado fue que la habitual congregación del domingo de unas 30 personas llegó a cerca de 80 ese día. Incluía algunos antiguos feligreses, algunas personas que habían sido invitados por los feligreses y unos 15 músicos procedentes  en edad universitaria que ensaya y de vez en cuando tiene sus conciertos en St. Faith. En agradecimiento por el espacio, el coro se ofreció a cantar en St. Fe unas cuantas veces durante el año. "Y para mí, eso es parte del regreso a la iglesia, porque la mayoría de esos niños no están involucrados en la iglesia y es una oportunidad para ellos de participar en el culto y tener una idea de lo que desarrollamos", dijo Leggett.
Después del terminó de la misa, la actividad se trasladó fuera donde Leggett ha preparado un parque infantil en el jardín  frente de la iglesia. Tuvo que ser trasladado desde el patio de la rectoría al otro lado de la calle después de la venta de la rectoría , pero Leggett dice que sus beneficios permite esta  nueva ubicación de la iglesia porque así resulta ser  "un signo visible para la gente de que este es un lugar donde hay vida y donde realmente valoramos a los niños ", como muchos transeúntes han comentado. El día en la parroquia de San Fe culminó con un almuerzo de barbacoa libre y más canciones de músicos adolescentes que usan el espacio. Los eventos de conexión de la iglesia con la comunidad continuarán con una fiesta anual en Halloween y un "Tome un bocado de invierno" el día de invierno cuando se distribuyen  ropa de abrigo a los necesitados. Leggett dice que está de acuerdo con la diócesis de New Westminster para el tema de cuidar el barrio.
El Obispo Ciro Pitman dice que algunas de las parroquias de la diócesis del este de Terranova y Labrador están trabajando para extender los principios deprograma ''Volver a la Iglesia el Domingo'' durante todo el año. "Porque, si bien regresar a la iglesia el domingo es muy valioso, la cuestión es preguntarse:" ¿Qué pasaría si vienen de nuevo? '", Dijo con una sonrisa.
Se refirió a la Parroquia del Buen Pastor en Mount Pearl, como iglesia, que ya ha construido un ministerio de la invitación y la hospitalidad que dura todo el año. El rector allí, el arcediano Geoffrey Peddle, explicó que la parroquia también celebró el programa el 16 de septiembre al combinar la celebración con el inicio de los programas y la bendición de una nueva construcción de un laberinto en la propiedad de la iglesia. Tenían una buena participación de la población local y los funcionarios públicos que participaron en la construcción del laberinto, que era un proyecto de colaboración entre un grupo local, así como los gobiernos municipales y provinciales y la iglesia, que proporcionaron la tierra para mantener el laberinto y el parque que lo rodea.
El laberinto está diseñado para caminar, la meditación y la contemplación, y es una nueva forma para que la iglesia invitar a la gente. Pero también la parroquia del Buen Pastor tiene un ministerio de   hospitalidad a la comunidad en curso desde hace unos tres años. Todos los miércoles la iglesia sirve el almuerzo a más de 100 personas. Está hecho completamente con voluntarios, un poco de cocina en la iglesia, un poco de cocina en casa, y es gratis. Está abierto a cualquier persona en la comunidad, y el arcediano Peddle dice que los que vienen son de todas las clases sociales. "Algunos voluntarios no son anglicanos. Algunas de las personas que vienen no son gente de la iglesia en absoluto, pero se sienten bienvenidos y encuentran un sentido de comunidad ". Los alimentos son donados por empresas locales, pero la mayor parte proviene de los individuos. Una comida empezó a parecerse a los historia de los peces y panes bíblicos, cuando un hombre se presentó con una donación de 85 libras de bacalao fresco.
Como resultado de este evento semanal popular, el arcediano Peddle dice que la Parroquia del Buen Pastor ha sido rebautizada cariñosamente en la comunidad parroquial como ''de la buena comida''. De cualquier manera, la gente sigue regresando a la iglesia.

Fuente: Anglican Journal

No hay comentarios:

Publicar un comentario