Páginas

viernes, 12 de octubre de 2012

El Congreso de los Diputados de España, condena los ataques contra cristianos en Nigeria y Bosnia-Herzegovina.



Insta al Gobierno a que en el marco de la UE y de la ONU alcance una postura común de defensa de la libertad religiosa.


La Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso ha condenado hoy, 11 de octubre, los ataques violentos y terroristas cometidos contra cristianos, sobre todo en Bosnia-Herzegovina y Nigeria, y ha instado al Gobierno a que en el marco de la Unión Europea y de la Organización de Naciones Unidas (ONU) adopte una postura común en defensa de la libertad religiosa.

Ha sido a propuesta del diputado del grupo mixto Carlos Salvador, de UPN (Unión del Pueblo Navarro), con la abstención del PSOE y el voto en contra de la Izquierda Plural, por la que la citada comisión ha pedido una condena expresa de "las actitudes hostiles" hacia los cristianos en Bosnia-Herzegovina, por su proximidad y situación dentro del marco europeo, y hacia los asesinatos y atentados en Nigeria, por la crueldad y virulencia de los mismos.

 MEDIDAS CONCRETAS
En el entorno de Naciones Unidas, la propuesta es que se impulse una resolución de condena, solidaridad y apoyo a todas las comunidades cristianas minoritarias perseguidas, allí donde el ejercicio de su libertad religiosa haya sido vulnerado, limitado o impedido.

 También se emplaza al Ejecutivo español a que, en las relaciones bilaterales que mantiene con aquellos países en los que están sucediendo estos ataques, deje clara su repulsa y su malestar al vulnerarse el derecho de libertad religiosa .

Del mismo modo, quiere que el Gobierno español colabore "en todo aquello que pueda" a la desaparición de la violencia y de los fanatismos que la promueven.

Fuentes: Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario