Páginas

domingo, 14 de octubre de 2012

Emisora de radio de la Paz busca superar la posguerra en Sierra Leona



Radio Shalom empezará a emitir su mensaje de paz y reconciliación en noviembre. Foto Radio: Cortesía de la Asociación Mundial para la Comunicación Cristiana


Este mes de noviembre, la nueva estación de radiodifusión Radio Shalom se comienza sus emisiones  en Sierra Leona, gracias a los fondos recaudados por la Asociación Mundial para la Comunicación Cristiana (WACC).
En un impulso inicial de recaudación de fondos en abril de 2012, la WACC, con sede en Toronto, se recaudaron 4.000 dólares EE.UU. de más de 50 donantes sólo en aquel mes. Eso lo hizo elegible para convertirse en un miembro permanente de GlobalGiving, una plataforma en línea de financiación para la ayuda humanitaria y el desarrollo (www.globalgivingorg).
Operando desde la capital del país, Freetown, Radio Shalom será una estación de la paz y de la reconciliación dirigida por el Consejo de Iglesias de Sierra Leona. Se espera que sea una voz importante para la paz en Sierra Leona, un país de África occidental que aún se está recuperando de una década de una guerra civil devastadora en la que se estima que murieron más de  50.000 personas. La radiodifusión es un medio esencial de comunicación en este país donde  aproximadamente el 80 por ciento de la población no sabe leer.
La estación transmitirá los programas destinados a la paz y la reconciliación y el trabajo hacia la superación de traumas de guerra y para promover la armonía entre los diferentes grupos étnicos y religiosos. Se centrará especialmente en los jóvenes y los niños, llenando los vacíos en su educación y animarles a convertirse en embajadores de la paz en las escuelas y las comunidades.
"El equipo ha llegado a Freetown y ahora se está trabajando en las labores de preparación de la emisora", dice Philip Lee, director adjunto del programa de la WACC en Toronto. "Ellos están haciendo actualmente todos los planes para el lanzamiento de los programas".
La campaña cuenta  sólo con  unos pocos miles de dólares por debajo de su meta que es de  12.000 dólares USA, para su mantenimiento en el futuro. Una primera donación de 4.000 dólares USA, provino de un donante en Tahití, que quiso mostrar su solidaridad con el pueblo de Sierra Leona. Las donaciones se pueden hacer en www.globlgiving.org.
WACC fue fundada en 1968 a partir de una organización existente que desarrollaba programas  para promover la alfabetización y la radiodifusión. Hoy en día, la WACC se han convertido en una organización líder en la comunicación para el cambio social.No hay que olvidar que la comunicación es un derecho humano básico que fortalece las culturas, facilita la participación, crea comunidad y cuestiona la tiranía y la opresión.

Fuente: Anglican Journal (Órgano de prensa de la Iglesia de Canadá, Comunión Anglicana)

No hay comentarios:

Publicar un comentario