Páginas

miércoles, 3 de octubre de 2012

La Alianza Anglicana está buscando "Agentes de Cambio" voluntarios para curso a distancia


La Alianza Anglicana está pidiendo voluntarios para participar en un curso a distancia en técnicas de desarrollo comunitario realizado con Open University.
El curso denominado "Agentes de Cambio" ha sido desarrollado especialmente para la Alianza Anglicana por Open University, la universidad a distancia de aprendizaje más famosa en el Reino Unido. El curso estará pronto listo para su uso a nivel mundial, y la Alianza Anglicana está en busca de algunos pequeños grupos de hasta 10 personas para probarlo. El curso es gratuito para los anglicanos o personas que estudian en instituciones académicas anglicanas.
"Agentes de Cambio" dura seis meses en completarse, e incluye módulos en:
  • Inclusión
  • Consulta
  • Gobernanza
  • Protección de las personas vulnerables
  • El trabajo de programación
  • Principios de la gestión financiera
Los estudiantes pueden estudiar en línea, a través de CD-ROM o mediante la ejecución de los materiales en forma impresa. Tienen que ser capaces de llegar a un ordenador con acceso a Internet tres veces durante el curso para que puedan subir sus trabajos. 
Se puede estudiar de forma individual pero también  tendrán que reunirse con otros estudiantes una vez al mes - de preferencia cara a cara, o si esto no es posible, a través de Internet - para hablar de los temas difíciles que van a estudiar. El curso está diseñado para el nivel de acceso, por lo que los estudiantes deben haber completado la educación primaria, y haber hecho alguna educación secundaria, pero no es necesario haber completado la educación secundaria o hecho un grado. Es un campo difícil, y durante el mismo los estudiantes diseñarán un proyecto de desarrollo de su propia comunidad.
Los estudiantes del curso necesitarán unas cuatro horas a la semana en sus estudios. Para calificar  el curso los estudiantes necesitan el apoyo de su vicario local, y deben contar con los anglicanos o estudiar en una institución académica Anglicana. El curso es gratuito.
Es posible que los estudiantes puedan estudiar por su cuenta. Sin embargo, durante la consulta la mayoría de la gente dijo que quería estudiar en grupos. Así que esto es ideal para un grupo pequeño en una comunidad que quieren hacer algo para afrontar algunos de los desafíos en su comunidad, o para un pequeño grupo que vive cerca de una oficina de la iglesia, o para un grupo en una escuela de teología que quieren entender más acerca de temas de desarrollo.
Los estudiantes pueden estar ubicados en cualquier parte del mundo. En la actualidad, el curso se entrega en Inglés, pero en el futuro, puede ser traducido a otros idiomas.
Los estudiantes que completen el curso reciben un certificado de finalización de la Open University.
El curso incluye dos videos que se han hecho especialmente para la Alianza, entre ellos uno en la comunidad que está disponible en su   canal de vimeo .
Si usted desea participar en un programa piloto, y conoce algunos amigos a los que les gustaría estudiar con usted, por favor póngase en contacto con el director de la Alianza Anglicana, Sally Keeble en sally.keeble @ aco.org .
Fuente: Servicio de Noticias de la Comunión Anglicana

No hay comentarios:

Publicar un comentario