Él arzobispo ha recibido como miembros de grado a los siguientes destinatarios (LR): Dr. Francis Jackson, la Sra. Clare Amos, el Dr. Martin Neary, la reverenda Beatrice Brandon, el reverendo Peter Speck, el Rt. Reverendo Dr. Peter Carnley, el Sr. Clifford Longley y el Reverendo Dr. Anthony Swindell .
En su discurso de bienvenida, el arzobispo describió la ceremonia de grado como una ocasión "importante del año, cuando se reconoce y honra a aquellos que han hecho contribuciones significativas a la vida de la Iglesia y también, en algunos casos, a la comunidad en general durante muchos años. "
El grado de Lambeth es un premio académico real. Los candidatos están exentos de uso residencial y los requisitos de examen y los premios se hacen en mérito y en reconocimiento de sus contribuciones particulares a la vida religiosa, académica y pública.
El derecho que tiene el arzobispo de Canterbury a otorgar estos grados se deriva de la Ley del Óbolo de San Pedro de 1533, que facultaba al arzobispo a otorgar dispensas concedidas anteriormente por el Papa. La práctica comenzó cuando la asistencia a Oxford y Cambridge, las únicas universidades en ese tiempo en Inglaterra, se vio interrumpida con frecuencia por la dificultad de los viajes o los brotes de la plaga de la peste. El arzobispo estaba facultado para eximir del cumplimiento de los requisitos de residencia necesarios para obtener un título.
Los Grados de Lambeth se puede obtener por estudios sobre la Divinidad, Derecho, Arte, Literatura, Medicina y Música.
Breves biografías y citas para los que se concedió grados de Lambeth en 2012 sigue a continuación:
Sra. Clare Amos
DD: En reconocimiento a su importante contribución en nombre de la Iglesia de Inglaterra y la Comunión Anglicana al compromiso interreligioso y ecuménico, a la educación teológica y la formación y la difusión de los estudios bíblicos.
El reverendo Beatrice Brandon
DD: En reconocimiento a sus servicios a la Iglesia de Inglaterra a nivel diocesano y nacional, y por su importante contribución a una mejor comprensión y apreciación de la importancia del ministerio de sanidad.
El Reverendísimo Dr. Peter Carnley
DD: En reconocimiento a su larga y distinguida contribución a la Comunión Anglicana, su liderazgo arzobispal de la Iglesia en Australia y su compromiso incondicional y el aporte importante para el compromiso ecuménico y el diálogo.
Dr. Francis Jackson
DMus: En reconocimiento a nivel nacional e internacional de su trabajo como organista y compositor y su contribución al desarrollo y apreciación de la música sacra y secular.
Sr. Clifford Longley
MLitt: En reconocimiento a su compromiso y sus logros como escritor, locutor y periodista y su importante contribución a una comprensión más amplia de los asuntos religiosos en el dominio público.
El Dr. Martin Neary
DMus: En reconocimiento a su destacada contribución en el ámbito nacional e internacional como organista y director de orquesta y de su interpretación sensible y dinámica de la música sacra y secular de la tradición coral.
El reverendo Peter prebendado Speck
DM: En reconocimiento a su vocación distinguido como capellán de hospital y profesor universitario y su contribución significativa en el campo de los cuidados paliativos.
El Reverendo Dr. Anthony Swindell
DD: En reconocimiento a su erudición e investigación en el campo de los estudios bíblicos y su contribución particular a la reflexión teológica y el debate.
Lea más sobre el Premio Arzobispo y exámenes .
Fuente: Oficina de Prensa del Arzobispo de Canterbury
No hay comentarios:
Publicar un comentario