Páginas

jueves, 18 de octubre de 2012

El Arzobispo de Canterbury condena el ataque contra Malala Yousafzai


El Arzobispo de Canterbury, Dr. Rowan Williams, ha expresado su consternación por el  violento ataque contra Malala Yousafzai y dos niñas de una escuela en Pakistán.
Su declaración completa:
"Estoy profundamente conmocionado y entristecido por la noticia del ataque a Malala Yousafzai y otras dos niñas de una escuela en Pakistán. Es aún más chocante que fueron atacadas deliberadamente porque ella valientemente habló sobre su amor por el aprendizaje y por el derecho de todos los niños y las niñas, a la educación.  
Nuestras oraciones están con Malala, su familia y la comunidad, ya que todos esperamos el resultado de su tratamiento y rezamos para su recuperación completa. Nos solidarizamos con las comunidades en Pakistán y en todo el mundo  expresando nuestro horror ante este terrible acto de violencia en una chica joven y hacer valer nuestro compromiso de superar los actos de odio con el amor y la justicia. También estamos con Malala al dedicarnos con entrega a la educación de todos los niños y a la superación de la discriminación contra las niñas en todas las partes del mundo. Debemos comprometernos, en 2015, para lograr una educación de calidad para todos, incluidos los 61 millones de niños que ahora están fuera de la escuela en todo el mundo.

Fuente: Servicio Anglicano de Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario