Páginas

viernes, 19 de octubre de 2012

Cristianos se unen para denunciar la corrupción


Cristianos se unen para denunciar la corrupción
Exposed Llama a 100 millones de personas en 100 naciones a manifestar su oposición a la corrupción.

El proyecto impulsado por algunas de las principales organizaciones evangélicas luchará contra uno de los factores que más influye en la pobreza.
18 DE OCTUBRE DE 2012, LONDRES (REINO UNIDO)
Un clamor contra la corrupción.  EXPOSED2013 se presenta como un proyecto histórico al que algunas de las principales agencias y organizaciones cristianas se han unido para tomar una posición contundente en contra de este mal que, según los promotores del proyecto, es uno de los principales factores que contribuyen a la pobreza mundial. 

El proyecto lleva gestándose varios meses como consecuencia del impulso de la Alianza Evangélica Mundial, aunque su presentación oficial se produjo el 11 de octubre en una conferencia de prensa celebrada en Londres.

El presidente internacional del Desafío Miqueas, Joel Edwards, explicó que “ningún país es inmune a esta crisis económica actual, provocada por la codicia, los excesos de la cultura corporativa, la deshonestidad y el comportamiento irresponsable, que sin duda nos ha tocado donde más duele.  EXPOSED2013 está aquí para unirse a un coro creciente de preocupación y denuncia que dice 'ya es suficiente'.  Es una oportunidad para que la iglesia haga lo que estamos llamados a hacer: elevar nuestra voz de indignación santa y dar alternativas que proyecten esperanza”.

El lanzamiento del proyecto, al que asistieron representantes de organizaciones que lo apoyan, marca el inicio de una campaña de 12 meses de sensibilización y acción.  En el próximo año, millones de personas se movilizarán para comprometerse y promover medidas prácticas para el comportamiento ético en los negocios, el gobierno, la iglesia y la sociedad en su conjunto. 

El programa prevé celebrar una  vigilia mundial contra la corrupción que se celebrará justo dentro de un año, en la semana del 14 al 20 de octubre de 2013, en el que se realizará la firma de un Llamamiento Mundial contra la corrupción,  que se entregará a la reunión del G20 de las principales economías en Australia en 2014. Los organizadores esperan reunir unas 10 millones de firmas.

 UN "LLAMADO DE DIOS A LA IGLESIA" 
El coordinador internacional de EXPOSED2013 es  Dion Forster,  que expresó su convencimiento de “estar respondiendo a la llamada de Dios a la iglesia a tomar una posición firme sobre el tema de la corrupción en todo el mundo”.

Forster explicó las bases bíblicas de la campaña : “La corrupción es un pecado, un pecado que se comete contra los más vulnerables de la sociedad, es una afrenta a Dios,  y es esta verdad la que hace que la campaña sea importante y urgente”.
 
Estaba presente también  Chris Lodewyk,  coordinador de la  campaña Ética sin complejos , que va en la línea del nuevo proyecto al pedir un compromiso público con los valores, la ética y la vida limpia. “La corrupción – dijo - es un flagelo en particular en África, pero ciertamente no se limita a ese continente”.

 UN CLAMOR GLOBAL 
Entre las organizaciones mundiales que se han comprometido a participar en el proyecto están la Sociedad Bíblica Británica, la Sociedad Bíblica Americana, el Ejército de salvación, Ética Sin Complejos, la Alianza Evangélica Mundial y el Desafío Miqueas. Aunque EXPOSED2013 también cuenta con una base de apoyo más amplia, al trabajar conjuntamente con los Objetivos del Milenio de Naciones Unidas y la Red de Justicia Tributaria.

“En el próximo año,  la iglesia será llamada a actuar con integridad y transparencia. Los gobiernos tendrán que instar a actuar con justicia y honestidad y aplicar leyes para detener todas las formas de corrupción, para que el crecimiento sostenible sea posible ahora y para las generaciones futuras. Se pedirá también a los empresarios que promuevan relaciones honestas en los precios, compras, impuestos y transparencia para que las empresas de todos los tamaños tengan la oportunidad de prosperar”, explican desde la Alianza Evangélica Mundial.

A los cristianos de todo el mundo “se le pedirá que actúen personalmente para desafiar sus propios comportamientos, y que actúen contra la corrupción en sus propias comunidades. A nivel nacional e internacional se quiere involucrar a 10 millones de cristianos con un manifiesto que se entregará a los líderes de las naciones más poderosas.

EXPOSED2013 cuenta con el apoyo manifiesto de organizaciones como Tearfund, 24/7 Prayer y la Asociación para una Sociedad Justa (ASJ) en Honduras, Canopi en Malasia, la Asociación Langham, Día Mundial de la Oración, Abogados de acceso internacional, Empower21. También se ha comprometido la Conferencia de Obispos Católicos, Lambeth Palace (Comunión Anglicana), La Organización de Iglesias instituidas en África, los obispos Bes Quashie de Jos (Nigeria), Zac Niringiye de Uganda, el Dr. Goodwill Shana, de Zimbabwe, el obispo Tender de Lausana, y las ONG involucradas en la Red Miqueas.

 Más información  sobre el proyecto EXPOSED2013 en su  página web  y en su  página de Facebook. 

Fuente: Protestante digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario