Añadido el 03/10/2012
El Reverendísimo Dr. Richard Clarke, Obispo de Meath y Kildare, ha sido elegido arzobispo de Armagh y Primado de toda Irlanda por la Cámara de Obispos de la Iglesia de Irlanda, tras la jubilación del arzobispo Alan Harper, el 30 de septiembre. El anuncio ha sido hecho en la Catedral de Santa Ana, Belfast, el designado Arzobispo dijo: "Quisiera en primer lugar expresar mi sincero agradecimiento por la confianza enorme que mis compañeros obispos han depositado en mí al designarme para el Arzobispado de Armagh. Realmente no me siento digno de la herencia que voy a recibir ni adecuado para las tareas que tenemos por delante. El Dios de la fe cristiana es, sin embargo, un Dios de gracia y no un Dios que busca la autosuficiencia humana.Todo lo que puedo prometer es que voy a dar a esta tarea lo mejor de lo que soy capaz, y la oración de todos nosotros debe ser que Dios, en su gracia permitirá traer lo mejor de esto.
Y continuó: "Yo sé que mis amigos de Meath y Kildare no necesitan convencerse de que voy a estar profundamente entristecido al dejarlos después de dieciséis años de felicidad y satisfacción entre ellos, pero también sé que voy a permanecer en sus oraciones y conservar su amor y amistad. Les doy las gracias por toda la generosidad, la bondad y el apoyo que nos han dado a mí y a mi familia durante estos años.
"Estoy ansioso por este nuevo desafío y alegría, junto con nuevas amistades y descubrimientos, en la fase de ministerio en el Evangelio que ahora tenemos por delante, tanto en la diócesis de Armagh como dentro de la comunidad más amplia de la Iglesia de Irlanda y más allá. Por favor oren por la Iglesia de Irlanda y por mí en estas próximas semanas, mientras me preparo para asumir esta nueva responsabilidad ".
La Cámara de Obispos decidió también que su elección sería efectiva a partir del 15 de diciembre de 2012 que será la fecha del traslado del obispo y entronización en la catedral de San Patricio, Armagh. Mientras tanto, el venerable Hoey Raymond, arcediano de Armagh, realizará las responsabilidades diocesanas para la diócesis de Armagh. Las responsabilidades provinciales serán llevadas por el arzobispo de Dublín, el Reverendísimo Dr. Michael Jackson hasta la fecha.
El designado arzobispo tiene 63 años, y su esposa, Linda, murió en 2009. Él tiene dos hijos adultos y un nieto. Al asumir sus responsabilidades como Arzobispo de Armagh, El Reverendísimo Richard Clarke será el 105 en la sucesión de abades, obispos y arzobispos de Armagh desde St Patrick.
Fuente: Oficina de Prensa de la Iglesia de Irlanda
No hay comentarios:
Publicar un comentario