Páginas

jueves, 18 de octubre de 2012

El Obispo de Sheffield se dirigió a los obispos en Roma.


El obispo de Sheffield, el Dr. Steven Croft, elogió la labor de busqueda y alentó  las nuevas formas de evangelización, en un discurso en Roma.
En su calidad de Delegado Fraterno de la Iglesia Anglicana para el Sínodo de los Obispos católicos-romanos, sobre el tema de la "nueva evangelización", el Dr. Croft también habló de la necesidad de que el discipulado debe estar en el centro de la evangelización: "la nueva evangelización exige una visión clara de lo que significa ser un discípulo, es un llamamiento al discipulado como invitación a seguir a Cristo a todo lo largo de nuestras vidas, en cada parte de nuestras vidas, y en la plenitud y la abundancia de esa vida "
El Obispo Dr.Croft  también reflexionó sobre los últimos diez años de expresión del movimiento, habló de la aparición de nuevas comunidades de discípulos que habían crecido para buscar de nuevo el compromiso entre la cultura y el servicio: "Se forman por un proceso de doble escucha, atentos a la cultura de cada grupo en particular y al Espíritu Santo. La contemplación está en el corazón de la metodología. La escucha es seguida por los caminos más exigentes de servicio amoroso. El fruto del servicio es a menudo una nueva comunidad de jóvenes o familias o personas mayores. Dentro de la nueva comunidad la semilla del evangelio se siembra y la evangelización se lleva a cabo. Sólo entonces el nuevo grupo de cristianos comienzan a ofrecer oraciones y adoración y continuan su viaje a la vida de plenitud sacramental de la Iglesia. "
El obispo de Sheffield también se fijó en la naturaleza del diaconado y el papel que los ministros y el ministerio Pioneer - Pioneer - ha jugado en el desarrollo de nuevas comunidades de servicio y adoración: "Este proceso de ir, escuchar, servir y formar nuevas comunidades requiere dones particulares . En la Iglesia de Inglaterra hemos denominado este conjunto de dones "ministerio pionero". Hemos reconocido el ministerio pionero como centro para ambos, los laicos y ordenados; se basa teológicamente en la diaconía y el ministerio de los diáconos:.. escucha , un servicio de amor, y ser enviado en nombre de la Iglesia ".
Fuente: Servicio de Noticias de la Comunión Anglicana

No hay comentarios:

Publicar un comentario