El arzobispo ha hablado de cómo los crímenes de odio "no deberían tener cabida posible en una sociedad que respete la dignidad de todos", en un comunicado con motivo del inicio de la Semana de Concienciación contra los Crmenes por Odio.
La declaración del arzobispo es el siguiente:
"El crimen por odio es un reto fundamental para la dignidad de la persona y su identidad como tal, no debería tener cabida posible en una sociedad que respete la dignidad de todos. Y no debe encontrar ninguna justificación posible en cualquier tipo de creencia religiosa.
"La fe cristiana tiene en su núcleo la convicción de que Dios valora a cada uno de nosotros infinitamente, y debe impulsarnos a combatir el odio y los prejuicios dondequiera que los encontremos. Mis oraciones están con ustedes a medida que se reúnen para recordar a todos aquellos que han sido afectados de alguna manera por los delitos de odio. Comparto su esperanza de que con la vigilancia y la solidaridad podamos trabajar juntos por una sociedad libre de tales desmanes ".
Un acto en memoria de las víctimas de los crímenes por odio se llevará a cabo en la Catedral de San Pablo, este sábado, 13 de octubre, a las 6:30 pm (19:30 en España).
Un corto, incluido en la ceremonia, tranquilo y reflexivo - para aquellos de diferentes religiones y los que no tienen fe - marcará el inicio de la Semana de Concienciación contra los crímenes por odio.
El servicio cuenta con el apoyo 17-24-30 , una organización fundada para apoyar a las víctimas de los atentados de Londres de 1999.
Fuente: Servicio Anglicano de Noticias
No hay comentarios:
Publicar un comentario