Páginas

domingo, 16 de septiembre de 2012

"Reconocer a Cristo en los demás", insta Presidente IASCUFO


Monseñor Bernard Ntahoturi ayer expuso a sus compañeros, miembros de la Comisión Permanente Inter Anglicana sobre la Fe, Unidad y Orden (IASCUFO), " reconocer el cuerpo de Cristo cuando nos encontramos el uno al otro".
"Cuando la gente nos mira hoy, ¿pueden ver más allá de las divisiones dentro de la Comunión? y reconocer el cuerpo de Cristo", se preguntó.  La Comisión se reunió para avanzar en su trabajo sobre la profundización de la comunión entre las Iglesias de la Comunión Anglicana, y dentro de la familia cristiana mundial.
Los miembros de IASCUFO  fueron recibidos en Dublín, por su cuarta reunión, por  el Sr. Adrian Clements, secretario general de  la Iglesia de Irlanda. Disfrutando de la cálida acogida de la Iglesia Católica Romana 'Emmaus Retreat Centre' subrayó las responsabilidades ecuménicas del grupo, mientras que la experiencia de Irlanda en su lucha por la paz y la reconciliación proporcionó un contexto desafiante para el trabajo propio IASCUFO y la reflexión en el acto reconciliador de Dios en la cruz de Cristo y en la prioridad del ministerio de la iglesia de la Reconciliación.

El Arzobispo Ntahoturi habló directamente después de llegar de Sarajevo, que había visitado como invitado de la  Comunidad de Sant 'Egidio, para compartir sus esfuerzos de traer esperanza donde solo había miedo, en el espíritu del encuentro de Asís de líderes religiosos. Dio cuenta de cómo el tema de la visita: "Vivir juntos es nuestro futuro" resonó con la decisión de todas las comunidades para avanzar en armonía, a pesar de la devastadora ruptura de relaciones cuando la ciudad había sido sitiada. En respuesta, los miembros IASCUFO reflexionaron juntos sobre su propia situación en la que había sido la mano sanadora de Cristo vivido.
Con 17 miembros presentes de todo el mundo, 6-días IASCUFO, la reunión continúa con un programa de trabajo amplio. Esto incluye el estudio de las formas en que la comunión es más eficaz a través de los instrumentos formales de la Comunión. Los miembros de la Comisión también están compartiendo sus visiones de la Comunión Anglicana, afirmando su compromiso de promover y enriquecer un futuro común, haciéndose eco de la propuesta del  Arzobispo Bernard.
Fuente:Servicio Anglicano de Noticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario