Páginas

martes, 4 de septiembre de 2012

África Occidental: Sinodo extraordinario para constituir dos provincias con dos Arzobispos



La Iglesia de la Provincia de África Occidental ha comunicado la celebración de un sínodo especial al final del mes de septiembre, para adoptar un cambio constitucional que verá la creación de dos provincias con dos arzobispos.
El Secretario Provincial, el Rev. Canónigo Anthony P. Eiwuley, ha asegurado hoy que la Iglesia se reunirá en la Universidad de Liberia Cuttington desde el  27septiembre hasta el 29. para dicho sínodo especial.
"En este sínodo, adoptaremos una enmienda a nuestra Constitución para dar lugar a la creación de dos provincias administrativas", dijo. "Una contendrá todas las diócesis de Ghana y la otra, el resto de las seis diócesis en Gambia, Guinea, Sierra Leona, Liberia y Camerún. "Cada una de las provincias  entonces elegirá un arzobispo administrativo y de los dos, uno será elegido Primado de la Provincia. " El Primado actual, el Muy Reverendo. Dr. Justice Akrofi, se retira el 29 de octubre de 2012, cuando se alcanza la edad de jubilación obligatoria de 70 años. Canon Eiwuley agregó: "Buscamos las oraciones de toda la Comunión. "

Fuente: Servicio Anglicano de Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario