Páginas

domingo, 9 de septiembre de 2012

Hoja Diocesana 671. Iglesia Española Reformada Episcopal.


 IGLESIA ESPAÑOLA REFORMADA EPISCOPAL 
(Comunión Anglicana)
Hoja Diocesana 671
Domingo 9 de septiembre 2012
Décimo cuarto después de Trinidad

Oficina Diocesana:
C/ Beneficencia, 18
Madrid-28004
Tel.: 91 445 25 60          
Contactos:

Lecturas Bíblicas Dominicales

  

Profecía: Isaías 43: 16-25
Epístola: Gálatas 5: 16-24
Evangelio: Lucas 17:11-19

Profecía: Isaías 43, 16 – 25
 Así dice el Señor, el que abre camino en el mar, y senda en las aguas impetuosas;  el que saca carro y caballo, ejército y fuerza; caen juntamente para no levantarse; fenecen, como pábilo quedan apagados.  No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas.  He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad.  Las fieras del campo me honrarán, los chacales y los pollos del avestruz; porque daré aguas en el desierto, ríos en la soledad, para que beba mi pueblo, mi escogido.
 Este pueblo he creado para mí; mis alabanzas publicará.  Y no me invocaste a mí, oh Jacob, sino que de mí te cansaste, oh Israel. No me trajiste a mí los animales de tus holocaustos, ni a mí me honraste con tus sacrificios; no te hice servir con ofrenda, ni te hice fatigar con incienso.  No compraste para mí caña aromática por dinero, ni me saciaste con la grosura de tus sacrificios, sino pusiste sobre mí la carga de tus pecados, me fatigaste con tus maldades. Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados.

 Epístola: Gálatas 5, 16 – 24.
 Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.  Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis. Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.  Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.  Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,  mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.  Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. 

Evangelio  San Lucas 17, 11 – 19.
 

Yendo Jesús a Jerusalén, pasaba entre Samaria y Galilea.  Y al entrar en una aldea, le salieron al encuentro diez hombres leprosos, los cuales se pararon de lejos  y alzaron la voz, diciendo: ¡Jesús, Maestro, ten misericordia de nosotros!  Cuando él los vio, les dijo: Id, mostraos a los sacerdotes. Y aconteció que mientras iban, fueron limpiados.  Entonces uno de ellos, viendo que había sido sanado, volvió, glorificando a Dios a gran voz, y se postró rostro en tierra a sus pies, dándole gracias; y éste era samaritano. Respondiendo Jesús, dijo: ¿No son diez los que fueron limpiados? Y los nueve, ¿dónde están? ¿No hubo quien volviese y diese gloria a Dios sino este extranjero?  Y le dijo: Levántate, vete; tu fe te ha salvado.

Reflexión del Evangelio

AGRADECE A DIOS.


¨Entonces uno de ellos, viendo que había sido sanado, volvió, glorificando a Dios a gran voz, y se postró rostro en tierra a sus pies, dándole gracias;...¨ vr.15, 16.
 
La ocasión era que 10 leprosos claman a Jesús que los limpiara de su lepra diciendo: ¨¡Jesús, Maestro, ten misericordia de nosotros! vr.13., y Jesús tiene compasión de ellos y los sana de su terrible enfermedad, y se alejan. Pero, de los 10 leprosos, sólo uno se volvió con Jesús y agradecido se postra a los pies del Señor, y le da gracias por lo que había hecho con él.
 
 Muchas veces la tendencia humana es de buscar a Dios sólo cuando hay problemas y necesidades, o cuando las enfermedades, las angustias, las crisis, los pesares, las situaciones difíciles llegan en la vida. Y eso está muy bien, pero, cuando se reciben las bendiciones de Dios; cuando las oraciones son contestadas; cuando la mano maravillosa del Todopoderoso obra en nuestro ser; es cuando muchas veces nos olvidamos del gran amor, de la misericordia que Dios tiene por nosotros.
 
 Es necesario acudir a Dios en medio de las situaciones difíciles que día a día enfrentamos. Cuando son más grandes los problemas que nuestras fuerzas. Cuando las enfermedades quieren acabar con nuestro existir. Cuando parece todo perdido. Cuando hay la ¨lepra espiritual¨ por causa del pecado. Se necesita la ayuda de Dios.
¨Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.¨ Santiago 1:27.
 Pero, sobre todas las cosas agradece a Dios por todo lo que ha hecho, por todo lo que hace y por todo lo que hará en tu vida.
 ¨Dad gracias en todo, porque esta  es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.¨ 1 Tesalonicenses 5:18.
 
 

Lecturas Bíblicas para la semana
Lunes: Jn 12.27-50 / 2 Cr 16-17 / Sal 78.1-20
Martes: Jn 13.1-20 / 2 Cr 18 / Sal 78.21-37
Miércoles: Jn 16.4-33 / 2 Cr 24 / Sal 81
Jueves: Jn 14.1-14 / 2 Cr 20.1-21.1
Viernes: Jn 14.15-31 / 2 Cr 21.2-22.12 /
Sábado: Jn 15.1-16.4 / 2 Cr 23 / Sal 80
Domingo Jn 16 1- 30/ 2 Cr 13-13 / Sal 76





No hay comentarios:

Publicar un comentario