Páginas

martes, 18 de septiembre de 2012

Alianza Anglicana: Impulso a las micro-finanzas en Nairobi.


13 de septiembre -La petición para que los líderes mundiales aumenten el acceso a la financiación y los mercados para los pobres, llegó al final del taller de la Alianza Anglicana en Nairobi.
Inaugurado por los arzobispos de Kenia, en África Central, y con discursos de apertura de los banqueros y académicos africanos, el taller reunió a los anglicanos de todo Asia, África y América Latina. Se presentó un paquete de propuestas para la promoción y desarrollo para proporcionar servicios de propiedad comunitaria con  respaldado financiero y con una labor de capacitación en educación financiera.
Con la atención centrada en las personas que trabajan en la agricultura a pequeña escala, el taller también estableció prioridades para la acción en el Día Mundial de la Alimentación el 16 de octubreth . El documento Economic Empowerment Outputs se pueden encontrar aquí .
Fue respaldado por compromisos individuales detallados de los participantes  para la acción cuando regresen a sus territorios, que van desde la construcción de alianzas con bancos locales, la formación del clero en la construcción de la educación financiera en sus comunidades, y el trabajo sobre la teología del empoderamiento económico.
El Arzobispo Eliud Wabukala de la Iglesia Anglicana de Kenya inauguró el taller que también contó con la intervención del Reverendísimo Chama Alberto de la Provincia de África Central, el Dr. James Mwangi, director ejecutivo de Equity Bank, proveedor de micro-finanzas líder en África , y el profesor Elishiba Kimani de Kenyatta University, que expuso cómo la pobreza ha afectado más gravemente a las mujeres.
El cumplimiento del mandato de las consultas regionales celebradas en África, Asia, Pacífico y América Latina en el último año,supone  la toma de las sihuientes medidas por los participantes:
  • Compatibilidad con más propiedad de la comunidad de microfinanzas para los pobres, incluso mediante planes de ahorro y préstamo, cooperativas, y mediante alianzas con proveedores principales. Los participantes se comprometieron a buscar más productos eficaces para los más pobres, especialmente en la pequeña agricultura.
  • La investigación realizada por la Alianza Anglicana en lo que funciona - y lo que no - en micro-finanzas.
  • El apoyo activo de la iglesia para más educación de adultos en la preparación financiera, ya sea apoyando planes de microfinanciación o como proyectos independientes. La Alianza Anglicana proporcionará una base de recursos para los materiales.
  • Actividades de promoción para establecer normas básicas a nivel mundial para las microfinanzas con la regulación para proporcionar más protección para los pobres.
  • Iniciativa para que las decisiones económicas sea más inclusiva a todos los niveles, con igualdad de representación de las mujeres.
  • La acción directa y la promoción para aumentar el acceso a los mercados a nivel local, especialmente para los pequeños agricultores.
  • Con la agricultura como foco de atención de las propuestas para la expansión de las microfinanzas, el taller también establecen prioridades para la promoción de la seguridad alimentaria en el día mundial de la alimentación.
  • El desarrollo de una teología de la autonomía económica, con la colaboración de toda la Comunión.
Los participantes también se comprometieron a acciones individuales cuando regresen a sus países.
Durante cuatro días, el taller examinó los diferentes modelos de servicios financieros, y la experiencia de los profesionales en las distintas partes de la Comunión. La reunión fue propiciada a través de Canon Grace Kaiso, secretario general del Consejo de las Provincias anglicanas de África, el Sr. Charles Abugre, África, Director de la Oficina de las Naciones Unidas para la Campaña del Milenio; Stewart Ruth, de la Universidad de Londres  académico de investigación sobre micro-finanzas y la Sra. Anne Mbaabu, de la Alianza para la Revolución Verde en África. Los participantes también visitaron el banco de la mujer creado por la Unión de Madres en Kiambu, un pueblo en las afueras de Nairobi.
Las ponencias del taller serán publicados en este sitio web.
Los participantes en el taller procedían de las diócesis de Honduras y Colombia y las iglesias de Filipinas, Bangladesh, Brasil, Reino Unido, África Occidental, Uganda, Tanzania, Kenia, Ruanda y de las organizaciones socias de, Uganda y Kenia, Lambeth Trust, Esperanza  África y la Junta de la Misión Anglicana en Australia. La Ayuda Mundial y el Fondo de Desarrollo de Primados envió a dos participantes relacionados con las micro-finanzas en Mozambique y la Unión de  Madres enviaron participantes de Burundi y Malawi.
Fuente: Agencia de Noticias Anglicanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario