Páginas

sábado, 22 de septiembre de 2012

Encuentro Nacional de Mujeres 2012 de la Iglesia Española Reformada Episcopal (IERE)

IERE: Encuentro Nacional de Mujeres 2012


Encuentro de la Iglesia Española Reformada Episcopal y fiesta parroquial en Villaescusa (Zamora).
22 DE SEPTIEMBRE DE 2012, MADRID
 El pasado fin de semana, organizado por las mujeres de las parroquias en Sevilla, tuvo lugar el Encuentro Nacional de Mujeres de la IERE (Iglesia Española Reformada Episcopal, Comunión anglicana), con participación de mujeres de diferentes parroquias de España. 
  El tema principal fue: “Mujeres de conquista”. Las charlas estuvieron dirigidas por la pastora  Stella María Merlo  y hubo tiempo para compartir, orar y dar un paseo turístico por Sevilla.

Nuestra publicación de la IERE,La Luz Digital ha elaborado el siguiente resumen al respecto:

El lema del retiro ha sido “Mujeres de Conquista” procurando que todas las predicaciones y demás actividades fueran en base al lema elegido. Hemos visto lo que el Señor quiere de nosotras a través de las mujeres de conquista de la Biblia, y como quiere el Señor que sea una “Mujer de Conquista” para Su Obra en la actualidad.
El Encuentro de las Agrupaciones Femenina de la IERE, finalmente se celebró en Sevilla del 14 al 16 de septiembre de 2012, siendo el resultado de una gran bendición para todas las asistentes.
Las predicaciones estuvieron a cargo de Teresa López (fue presidenta del ministerio AGLOW en Sevilla durante doce años), y la hermana Stella Marin Merlo Gil (Pastora de la Iglesia Bautista de Sevilla).

Las hermanas de Móstoles y Alcorcón (Madrid), llegaron el viernes por la noche, por lo que el retiro comenzó solo con las hermanas de Sevilla (unas catorce mujeres), y el sábado, ya incorporadas el resto, fuimos veinte el total de mujeres de la IERE, más otras hermanas invitadas para ese día a compartir esos momentos con nosotras. El total ha sido de treinta y cinco mujeres.
La alabanza y adoración ha sido un tiempo muy bendecido. Nuestra hermana Esther Lagares fue la encargada de la dirección, compartiendo con todas una hermosa canción.
A la llegada al retiro cada hermana recibió un obsequio de bienvenida y de agradecimiento por el esfuerzo realizado por cada una.
Tuvimos tiempo de testimonios personales para conocernos mejor y comprobar lo que el Señor está haciendo en nuestras vidas.
El sábado por la tarde tuvimos un tiempo de descanso en el que algunas de las presentes pudimos hacer una visita turística recorriendo parte del centro del casco histórico de Sevilla, enseñándoles a nuestras hermanas de Madrid lo más típico de nuestra ciudad. A la finalización de este tiempo y ya en el local donde realizábamos el retiro, pudimos visionar la película “Jesús” desde la perspectiva de María Magdalena. Al finalizar esta sesión tuvimos un tiempo de charla sobre lo que acabábamos de ver, sacando todas conclusiones de la misma.
El domingo 16 tuvimos un devocional basado en el versículo del que procedía el lema de 1ª de Timoteo 6:12, con mucha oración por parte de todas nosotras, y finalmente el Culto, con la participación de varias hermanas.
Una vez terminado el Culto, la hermana Jessica Coello, Pastora de la Iglesia del Buen Pastor de Móstoles, propuso algunas ideas para que de aquí al próximo retiro podamos tener más contacto todas las mujeres de la IERE, aportando ideas y compartiendo lo que el Señor está haciendo en nuestras vidas, al objeto de en próximos retiros contar con más asistencia a los mismos.
En resumen, ha sido un retiro muy especial. Ha sido muy bueno conocer a las hermanas de Madrid. Hemos sentido un amor muy especial entre todas nosotras. Hemos sentido la presencia del Señor desde el primer minuto. Hemos visto obrar al Espíritu Santo en nuestros corazones, y a pesar de contratiempos de última hora, inherentes en cualquier organización, el Señor nos ha dado abundantemente de Su Gracia, de Su Amor y de Su Palabra. Además de todo esto hemos tenido la oportunidad de testificar de Él en Sevilla, que por dos días ha sido tomada por las hijas del Rey de Reyes y Señor de señores.
A Él sea toda la Gloria y Honra por los siglos de los siglos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario