Páginas

sábado, 22 de septiembre de 2012

Paquistán: Obispos condenan ataque contra el recinto de la iglesia. Piden oraciones de toda la Comunión Anglicana.


Alianza Anglicana ] Miles de personas irrumpieron  en un recinto de la iglesia en Pakistán, quemaron la iglesia, y destruyeron  las viviendas de dos sacerdotes y del director de la escuela.
La motivación detrás del atentado en Mardan, cerca de Peshawar, todavía no está clara, pero la escuela fue saqueada con equipos recién instalados y el edificio fue incendiado. Se informa de que nadie  ha sido herido en el ataque.
El obispo de Peshawar reverendo Peters Humphrey ha solicitado el apoyo de la Comunión Anglicana, y condenó el ataque en los siguientes términos: "El daño ha sido muy grave, y tendremos que reconstruir. Estamos pidiendo a la gente en todo el mundo que nos mantengan en sus oraciones. "
El Moderador de la Iglesia de Pakistán, Muy Rev Samuel Azarías Samuel condenó el ataque: "Esta noticia es muy perjudicial para las relaciones entre las comunidades de Pakistán y en todo el mundo.
"Los líderes del gobierno y de la fe en Pakistán tienen un papel que desempeñar en la educación de las personas que aún teniendo el derecho a protestar, no es el camino dañar la propiedad y aterrorizar a la gente de esta manera. Los líderes del gobierno y de la fe debe proporcionar el liderazgo en la prevención de ataques ".
La Diócesis de Peshawar, donde se produjo el ataque, proporciona servicios de educación y salud a la comunidad local - musulmanes y cristianos por igual - y proporcionó un importante apoyo a las víctimas de las inundaciones y un terremoto de gran magnitud en los últimos años, independientemente de su afiliación religiosa.
Fuente: Agencia de Noticias Anglicana

No hay comentarios:

Publicar un comentario