Páginas

sábado, 22 de septiembre de 2012

Comunicado de la reunión de la Comisión Permanente Inter-anglicana sobre la Unidad, Fe y Orden


Emmaus Centre, Dublín septiembre 12 a 19, 2012
Todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos ha dado el ministerio de la reconciliación . (2 Cor 5,18)
Reunidos en el nombre del Dios Trino, la Comisión Permanente Inter-anglicana sobre Unidad, Fe y Orden (IASCUFO), bajo la presidencia del Reverendísimo Bernard Ntahoturi, arzobispo de Burundi, se ha reunido para la oración diaria, el estudio bíblico de 2 Corintios, la celebración de la Eucaristía, y para preparar su informe para la reunión del Consejo Consultivo Anglicano que se celebrará en Auckland, Nueva Zelanda, del 26 octubre al 8 noviembre 2012 (ACC-15). Los miembros reflexionaron sobre la vocación cristiana de trabajar por la unidad visible de la Iglesia de Dios como embajadores de Cristo en el ministerio de la reconciliación. La Comisión recibió información actualizada del diálogo ecuménico con los luteranos, metodistas, ortodoxos, reformados y católicos romanos. Continuó con las actividades relacionadas con el Pacto de la Comunión Anglicana, Instrumentos de Comunión y la antropología teológica.
La Comisión expresó su  enorme agradecimiento por el ministerio del Arzobispo de Canterbury, Dr. Rowan Williams, mientras se prepara para dimitir y asumir sus nuevas responsabilidades como Master of Magdalene College, Cambridge.
Esta, la cuarta reunión de IASCUFO, se llevó a cabo en el Centro Emaús, de Dublín. Los miembros se unieron a la celebración de la Eucaristía dominical en la catedral de Christchurch, Dublín, asistió a la oración vespertina en la Catedral de San Patricio y fueron recibidos en una cena en el Instituto Teológico de la  Iglesia de Irlanda y la Comisión para la Unidad Cristiana y el Diálogo de la  Iglesia de Irlanda  . La Comisión también se reunió con el Reverendísimo Dr. Michael Jackson, el arzobispo de Dublín y Presidente del Grupo de Gestión de la Comunión Anglicana: Red para Asuntos Inter Faith (NIFCON). Tuvieron la oportunidad de ver los fragmentos de papiros iniciales de los evangelios y las cartas de san Pablo en el Museo Chester Beatty y el Libro del siglo IX de Kells en la Biblioteca del Trinity College; así como  apreciaron profundamente la visita a la ciudad antigua monástica de Glendalough.
La Comisión reflexionó sobre el examen en curso del Pacto de la Comunión Anglicana en las iglesias de la Comunión. Una reflexión más profunda sobre este proceso se llevará a cabo en el CAC-15. Los instrumentos de la comunión de las Iglesias de la Comunión Anglicana (el arzobispo de Canterbury, la Reunión de Primados, la Conferencia de Lambeth, y el Consejo Consultivo Anglicano) son objeto de un estudio interino ofreció CAC-15 para la consulta y el debate.
Haga clic para Hi-Res Image
IASCUFO Foto de grupo
Crédito de la imagen: ACNS
La Comisión elogia el trabajo para el estudio de  Coordinación del Consejo Iglesia Anglicana-Católica Antigua Internacional (AOCICC), pertenencia común en Europa : una declaración conjunta sobre la eclesiología y la misión , y espera que el CAC-15 apoyará la renovación del mandato de AOCICC. IASCUFO también encomia el informe de Jerusalén de la Comisión Internacional Anglicano-Luterana , para amar y servir al Señor: Diakonia en la vida de la Iglesia , y apoya las propuestas para el desarrollo de ese trabajo. A raíz de las conversaciones exploratorias en 2011 entre la Comunión Anglicana y la Comunión Mundial de Iglesias Reformadas, IASCUFO también espera que el CAC-15 apoyará el restablecimiento de un diálogo formal con las Iglesias Reformadas. IASCUFO elogia el texto de la Comisión Fe, Orden y Constitución del CMI , de la Iglesia: hacia una visión común , para ACC-15 para su remisión a las iglesias de la Comunión Anglicana, y ella misma se propone realizar un mayor estudio de este texto. La transitividad (la cuestión de la relación de los diferentes acuerdos ecuménicos entre sí) es el tema de un nuevo informe de IASCUFO al CAC-15.
Esta reunión de IASCUFO fue de nuevo magníficamente apoyada por el Rev. Canónigo Dr. Alyson Barnett-Cowan y el Sr. Neil Vigers de la Oficina de la Comunión Anglicana. La Comisión ha disfrutado de la visita del Rev. Canónigo Dr. Kenneth Kearon, Secretario General de la Comunión Anglicana, que ayudó con la preparación del informe IASCUFO al CAC-15.
Presentes en la reunión de Dublín: 
El Reverendísimo Bernard Ntahoturi, primado de la Iglesia Anglicana de Burundi, y Presidente de la Comisión 
El Rvdmo Dr. Georges Titre Ande, Provincia de L'Eglise Anglicane Du Congo 
El reverendo Canon profesor Paul Avis, Iglesia de Inglaterra 
The Revd Sonal cristiana, Iglesia de la India del norte 
El Rev. Canónigo Dr. John Gibaut, Consejo Mundial de Iglesias 
El Rvdmo Dr. Howard Gregory, La Iglesiade la Provincia de las Indias Occidentales 
El Reverendo Dr. Katherine Grieb, la Iglesia Episcopal 
El Rvdmo Kumara Illangasinghe, Iglesia de Ceilán, Sri Lanka 
El Rev. Canónigo Dr. Sarah Rowland Jones, de la Iglesia Anglicana de África Meridional 
El Rvdmo Victoria Matthews, de la Iglesia Anglicana en Aotearoa, Nueva Zelanda y Polinesia 
El Rev. Canónigo Dr. Charlotte Methuen, Iglesia Episcopal Escocesa / Iglesia de Inglaterra 
El Rev. Canónigo Dr. Simon Oliver, de la Iglesia de Inglaterra 
El Rvdmo Dr. Stephen Pickard, de la Iglesia Anglicana de Australia 
Dr Andrew Pierce, Iglesia de Irlanda 
El Rev. Canónigo Dr. Michael Nai Chiu Poon, Iglesia de la Provincia del sudeste de Asia 
El Reverendo Dr. Jeremías Guen Seok Yang, de la Iglesia Anglicana de Corea
El Rev. Canónigo Dr. Alyson Barnett-Cowan, Director de la Unidad, Fe y Orden 
Vigers Sr. Neil, Oficina de la Comunión Anglicana 
El reverendo Canon Joanna Udal, arzobispo de Canterbury Secretario para Asuntos de la Comunión Anglicana
No les fue posible estar presentes: 
El Rvdmo Dr. Dapo Asaju, La Iglesia de Nigeria 
El reverendo Canon Clemente Janda, La Iglesia Episcopal del Sudán 
El Reverendo Dr. Edison Kalengyo, La Iglesia de la Provincia de Uganda 
El Rvdmo William Mchombo, La Iglesia de la Provincia de África Central 
El Rvdmo Héctor (Tito) Zavala, Iglesia Anglicana del Cono Sur de América (Comunión Anglicana)
Fuente: Servicio Anglicano de Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario