Páginas

jueves, 20 de septiembre de 2012

La Comunión Anglicana condena la película anti-islámica y la violencia.


Líderes anglicanos a lo  largo de la Comunión se han pronunciado sobre 'la inocencia de los musulmanes' , una película de contenido anti-Islam que hasta ahora ha provocado protestas, violencia y muerte en países como Libia y Egipto.
Los arzobispos anglicanos y católicos de Nueva Zelanda han condenado la película, su mensaje y su promoción, junto al presidente de la Federación de Asociaciones Islámicas y el Presidente  Regional del   Consejo Judío de la ciudad de Wellington , el Comisionado de Relaciones Raciales y los obispos locales.
Según la revista Anglicana Taonga , el grupo productor de la película (que abiertamente difama al profeta Mahoma) la calificó como "irresponsable" e "inflamatoria", y dijo que se hizo de forma deshonesta y que está diseñada para engañar, provocar odio y causar daño.
"Hacemos un llamado a todas las comunidades religiosas en Nueva Zelanda para mantener la calma y esforzarse por promover el entendimiento mutuo, contra el odio  y promover el diálogo dentro y entre nuestras comunidades", dijeron.
En el Medio Oriente, Mons. Mouneer Anis, Obispo Presidente de la Provincia  Jerusalén y Oriente Medio y obispo en Egipto (uno de los países directamente afectados por la protesta y la violencia) ha dicho que la respuesta a esta película era desproporcionada y llevó a la muerte de personas inocentes, como el embajador de EE.UU. en Libia. "Estamos aquí y dejó en claro que los cristianos rechazan este tipo de película provocativa", dijo.
En un intento de evitar la hostilidad futura, Bp Anis unido con otros obispos  ha escrito una carta al Sr. Ban Ki-Moon, Secretario General de las Naciones Unidas, solicitando una declaración de que está fuera de la ley intencional todo '' deliberado insulto y difamación de las personas ( como profetas), símbolos, textos y construcciones de creencias consideradas santas por la gente de fe ".
Anglicanos europeos también han respondido al vídeo. El Obispo encargado de la Convocación de Iglesias Episcopales en Europa, Rvmo. Rev. Pierre Whalon, denunció la película mediante la emisión de una declaración en París el 17 de septiembre.
En ella decía: "Este bit crudo de propaganda anti-Islam no es más que el discurso del odio, y en Francia y otros países europeos los productores se enfrentan a cargos. En los Estados Unidos, es famoso ilegal a llorar "fuego" en un teatro lleno de gente - la libertad de expresión no se aplica a todas las expresiones ".
Bp Whalon, quien también es signatario de la Convocatoria y del  compromiso a la acción de las Cumbres entre cristianos y musulmanes, instó a los líderes religiosos a continuar trabajando juntos a la calma, sobre todo en aquellos países donde los cristianos son una minoría vulnerable.
"El propósito real de esta" película "parece ser la de inflamar a los cristianos contra los musulmanes en general, mediante la presentación de mentiras odiosas como un hecho. No sólo por describir al Profeta en los términos peores posibles, sino que también parece que se ha creado con la esperanza de incitar a disturbios por parte de musulmanes enojados. Lamentablemente, este es su único éxito ".
Según BP Whalon, los que planearon y crearon  la película tendrán mucho de qué responder cuando se presenten ante el tribunal de Dios. Él continuó diciendo que los cristianos y los musulmanes deben seguir trabajando para derrotar los intentos de los extremistas de todas las religiones para crear miedo, odio y  violencia. "Sólo el amor puede echar fuera el temor", dijo el reverendo Whalon.
El día de hoy, la British Broadcasting Corporation (BBC) anunció que las embajadas y escuelas de Francia   tendrán que cerrar en 20 países, después de unas caricaturas satíricas publicadas por una revista francesa burlándose del profeta Mahoma.
Fuente: Por Burity Tarsila, SERVICIO DE NOTICIAS DE LA COMUNIÓN ANGLICANA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario