Páginas

sábado, 15 de septiembre de 2012

El arzobispo de Gales: La estructura de la Iglesia no debe ahogar el mensaje del Evangelio -.


El arzobispo de Gales, dijo hoy: La Iglesia en Gales debe estar dispuesta a cambiar si se trata de servir a Dios eficazmente. 
En su discurso presidencial a los miembros del Consejo de Administración de la Iglesia, el Dr. Barry Morgan dijo que la Iglesia tenía que estar abierta al Espíritu de Dios y no ser una estructura estática que se ahoga.
Ese mensaje, dijo, estaba en el corazón del informe del Grupo de Revisión de la Iglesia en Gales que se presentó al Consejo de Administración al inicio de su reunión de ayer.
El Dr. Morgan dijo: "El propósito de una estructura o de una institución o iglesia, es para expresar y encarnar el amor redentor de Dios. En otras palabras, la iglesia existe con el fin de ayudar a Dios a traer Su reino, no como un fin en sí mismo, y si no lo está haciendo tan eficazmente como debe, entonces hay algo mal. 
"Y es precisamente ese conocimiento que yace en el corazón de la Revista Provincial y por lo tanto de todas sus recomendaciones, cuando dice:" Las instituciones se construyen para llevar el evangelio a través del tiempo a las generaciones venideras. Sin embargo, para ello, tienen que cambiar y adaptarse a las circunstancias de cada época. La Iglesia en Gales sigue teniendo la estructura y la organización apropiada para una iglesia establecida hace 100 años, pero que se extiende más allá de lo que puede o debe tener ahora ". Nuestra iglesia tiene que expresarse en una forma tan efectiva como pueda, atendiendo al cuidado y amor de Dios por su mundo. "
La manera de hacer eso, dijo el arzobispo, era centrarse en el Evangelio, las palabras de Jesús, ya que "exige un cambio, conversión y transformación".
La reunión de dos días del Consejo de Administración de la Iglesia en Gales se celebra en la Universidad de Gales, Trinity Saint David, Lampeter. La agenda y los documentos se puede leer aquí
El Informe del Grupo de Revisión se puede leer en línea en:http://www.churchinwales.org.uk/structure/govbody/sep12/review.php
Para obtener más información, póngase en contacto con:
Anna Morrell Medios Arzobispo Oficina r / Swyddog y Cyfryngau i'r Archesgob Tel: 02920 348208; móvil: 07 91 91 587 94 39 Cathedral Road, Cardiff / 39 Heol y Gadeirlan, Caerdydd CF11 9XFhttp://www.churchinwales.org. uk http://www.eglwysyngnghymru.org.uk
Fuente: Servicio de Noticias de la Comunión Anglicana

No hay comentarios:

Publicar un comentario