Páginas

viernes, 24 de agosto de 2012

Parroquias anglicanas en España. Hoy A Coruña.



Un Templo Anglicano en el Agra

Lleva menos de un año en funcionamiento y a pesar de ser una confesión minoritaria en Galicia ya son varias las personas que en tan poco tiempo se han acercando a la que, por el momento, en las inmediaciones de la conocida calle Barcelona, es la única Iglesia Anglicana existente en La Coruña.

 
Ubicada en la calle Páramo, en el popular barrio del Agra del Orzán, la I

glesia Episcopal de La Santa Cruz tiene como Rector al Reverendo Heller G. P. de origen cubano, quién llegó para establecerse, hace 9 años, en la ciudad que vio nacer a su abuelo materno.
De formación católica romana, aunque de práctica reformada y protestante, encontró en la Comunión Anglicana lo mejor de dos tradiciones. Así ingresó en la Iglesia Española Reformada Episcopal, una Iglesia abierta e inclusiva, donde todos son bienvenidos, donde la mujer es valorada y puede tener acceso al Orden Ministerial, donde todos están llamados por igual a encontrar un verdadero Hogar espiritual.
Cada domingo en la tarde decenas de personas acuden a congregarse para las celebraciones Litúrgicas.
El Templo colabora con el Banco de Alimentos en el Reparto de comida a varias familias necesitadas del Barrio, y cada Jueves ofrece un espacio de Cine y Debate para todos los amantes de la gran pantalla.

Con ésta, es la tercera parroquia Anglicana existente en Galicia, junto con la de Pontevedra, pastoreada por el Reverendo Teófilo Revilla, y otra en la ciudad de Vigo, a cargo del Reverendo Francisco Javier Alonso.





HORARIO DE CULTOS Y ACTIVIDADES DE LA PARROQUIA DE LA SANTA CRUZ (IERE) -A CORUÑA.

HORARIO DE CULTOS:
Jueves: 20:30 h. Estudio Bíblico y Oración.

Domingos:
11:30 h.-
Oficio Matutino y
Discipulado
18:30 h.-
Oficio Vespertino.
(Santa Comunión)

Contacto:
Iglesia de la Santa Cruz.
(Comunión Anglicana)
C/ Páramo, 16 bajo.
15011 A Coruña.
Rvdo. Héller González
Tlf.- 665 533 191




No hay comentarios:

Publicar un comentario