Páginas

domingo, 5 de agosto de 2012

Comisión para la Comunión: Nuevas formas de consulta para la elección del próximo Arzobispo de Canterbury.


Los miembros de la Comunión Anglicana en todo el mundo han sido, por primera vez en la historia, invitados a compartir sus puntos de vista sobre el ministerio del próximo Arzobispo de Canterbury.
Haga clic para Hi-Res Image
La Cátedra de San Agustín
Crédito de la foto: Ealdgyth
La comisión de candidaturas de la Iglesia de Inglaterra-el órgano encargado del nombramiento del próximo arzobispo de Canterbury  -tradicionalmente pide las opiniones de todos los primados y los secretarios provinciales de las 38 provincias de la Comunión Anglicana. 
En esta ocasión, sin embargo, no sólo fueron invitados los  primados a unirse a la Comisión, sino que   se envió carta también a las provincias para ser leída en las iglesias anglicanas de la comunión que invitan a todos a compartir sus pensamientos acerca del ministerio del Arzobispo siguiente.
La carta, que fue enviada por el Secretario General de la Comunión Anglicana *Canónigo Kearon  Kenneth, en el mes de abril pasado, en nombre de la Comisión, establece que: "El arzobispo de Canterbury ejerce las funciones de Obispo de la Diócesis de Canterbury, primado de la Iglesia de Inglaterra, y Enfoque de la Unidad de la Comunión Anglicana.
"El proceso de buscar el próximo Arzobispo está dirigido por la Comisión de Candidaturas de la Iglesia de Inglaterra y  han comenzado amplias consultas dentro del Reino Unido con varios representantes de la Iglesia de Inglaterra, otras confesiones cristianas, otras religiones. Los miembros de la Iglesia de Inglaterra también están invitados a participar en este proceso.
"La Comisión desea ofrecer la misma oportunidad a otros miembros de la Comunión Anglicana. Se han buscando sus puntos de vista sobre las prioridades para el ministerio del Arzobispo junto a ello permite a los miembros de la Comisión tener una imagen, tan rica como sea posible, de la realidad actual de la Comunión a medida que comienzan su trabajo. "





No hay comentarios:

Publicar un comentario