Páginas

viernes, 3 de agosto de 2012

Niños cristianos iraquíes sobreviven a estallido de dos bombas


Canon Andrew White, el vicario de la única iglesia anglicana en Bagdad, dijo que era "un gran milagro"  que un autobús lleno de niños que regresaban de su Primera Comunión, no murieran en un atentado con doble bomba .
Canon Blanco, alertó por primera vez a sus seguidores a través de la Comunión Anglicana en Facebook y mensajes de Twitter en torno a 13:00 GMT. En ese momento, creía que algunos de los niños habían sido asesinados.
Haga clic para Hi-Res Image
Las secuelas de los bombardeos
Crédito de la foto: Al Hassan H Fahmi
Su mensaje decía: "El autobús que llevaba a los niños de vuelta a clase desde la Iglesia de San Jorge de hacer la Primera Comunión ha sido volado. Por el momento lo único que sabemos es que hay muertos y heridos entre los niños. Por favor, oren por ellos."
Esto llevó a comentarios y retweets de personas en todo el mundo.
Un informe de noticias dijo que las explosiones habían matado a 21 personas. Una actualización más tarde realizada por el propio Rvdo.Canon Blanco reveló que afortunadamente ninguno de los niños, ni sus maestros, habían muerto en el ataque.
"Estamos acostumbrados a los días malos, pero hoy ha sido diferente", escribió. " Nuestro trabajo central y ministerio aquí son nuestros hijos. Uno de los principales servicios del año es cuando algunos de nuestros niños tienen su primera comunión. Este servicio se lleva a cabo a finales de agosto. Los niños se preparan cada día con cerca de dos horas de sesiones. Todos ellos vienen a la iglesia en nuestro bus y luego son llevados a casa. ",  se encontraban camino a casa hoy, cuando se vieron atrapados en por la  bomba . El autobús no estaba muy dañado y continuó su viaje. Todos los niños comenzaron a cantar el Padrenuestro. A medida que se fueron en medio de la oración una enorme bomba explotó. Todos los cristales de las ventanas destrozados, la gente cayó al suelo heridos particularmente uno de los maestros de una manera muy mala. Todos fueron trasladados al hospital, pero fueron dados de alta ninguno de ellos tenía heridas de gravedad que amenazasen sus vidas. En un país normal  algunos de los maestros que han sido dados de alta no lo habrían sido. Una persona fue casi sin respirar, y en estado de shock profundo. Fue llevada a la iglesia y yo me ocupaba de ella hasta que se estabilizó. Sólo entonces fui a visitar a todos los niños. "Fue maravilloso ver a todos los niños, a pesar de sus heridas estaban todos sonriendo. Sus padres, sin embargo no, algunos estaban en un mar de lágrimas desde que se enteraron de lo que pasó. El hecho es que hoy  ha sido un milagro. Al ver el estado del bus es simplemente un gran milagro que nadie murió o resultó herido más en serio. Los niños sabían muy claramente por qué, simplemente me decían que estaban bien, porque ellos estaban orando y Dios estaba con ellos. Y así fue. "Muchas lágrimas se derramaron y hay grandes cosas por hacer, así como las personas que todavía necesitan tratamiento. Por favor oren por nosotros para tratar de recuperarse de otro trauma. "
Desde que se convirtió en el capellán anglicano de Irak en 2005, el reverendo Canon Andrew White ha sido apodado el "Vicario de Bagdad" por los medios de comunicación. También es presidente de la Fundación para la Ayuda y la Reconciliación en el Oriente Medio. Anteriormente fue Director de Ministerio Internacional en el Centro Internacional para la Reconciliación en la Catedral de Coventry, Inglaterra.
Su ministerio en Irak es parte de la labor de la Iglesia Episcopal de Jerusalén y Oriente Medio, una de las provincias de la Comunión Anglicana.
Fuente: Servicio de Noticias Anglicano

No hay comentarios:

Publicar un comentario