Páginas

viernes, 31 de agosto de 2012

Noticias y documentos de la reunión del Comité Central del Consejo Mundial de Iglesias


Del 28  de agosto al 5 de septiembre de 2012, el Comité Central se reunirá por última vez antes de la próxima asamblea del CMI. La reunión tendrá lugar en la Academia Ortodoxa de Creta, en Grecia, por invitación del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla.
El Comité Central actúa como principal órgano decisorio del Consejo entre las reuniones de la asamblea. Esta es la quinta y última reunión del comité elegido en febrero de 2006 durante la IX Asamblea en Porto Alegre (Brasil). En la X Asamblea del CMI, que tendrá lugar del 30 de octubre al 8 de noviembre de 2013 en Busan (Corea del Sur), se elegirá un nuevo Comité Central.


Lista de miembros del comité central (MS Excel, 20 KB)






Mesa del 60 Encuentro del Comité Central del Consejo Mundial de Iglesias

Vista previa en pantalla completa

Foto del plenario.



Nuestro Obispo en la reunión del Comité Central del Consejo Mundial de Iglesias


29. agosto 12


Reunión del Comité Central se inicia con oraciones por la justicia y la paz


"Esperamos y oramos todos los días por la justicia en nuestras vidas, no sólo para nuestras familias, a nuestros compatriotas y los que comparten nuestra opinión, pero para todos nuestros semejantes." Con esta afirmación la reunión del Comité Central del Consejo Mundial de Iglesias comenzó ayer.

29. agosto 12


Altmann afirma signos de esperanza en el movimiento ecuménico


"El CMI puede ser y sigue siendo profético hoy", dijo el pastor Dr. Walter Altmann, moderador del Comité Central del CMI, reflexionando sobre altas y bajas en el movimiento ecuménico y en la identidad del CMI.




29. agosto 12


Tveit informes sobre el trabajo de las Iglesias por la justicia y la paz

"El Consejo Mundial de Iglesias está definido por las tres palabras claves en nuestro nombre. Somos globales, en todos los continentes, y por lo tanto también en solidaridad unos con otros, en busca de la paz en todo su significado para el mundo entero ", dijo el secretario general del CMI, pastor Dr. Olav Fykse Tveit.


30. agosto 12


Declaración del CMI llama a una nueva comprensión de la misión


La primera afirmación ecuménica de la misión desde 1982, la invocación de una nueva comprensión de la misión y la evangelización en medio de un mundo cambiante y el paisaje eclesial, se ha presentado ante el Comité Central del Consejo Mundial de Iglesias (CMI).



31. agosto 12

Comité Central aprecia texto Fe y convergencia

"Fe y Constitución tiene una historia larga e importante en la vida del movimiento ecuménico. Sus dos textos de convergencia, "Bautismo, Eucaristía y Ministerio" y ahora "La Iglesia: Hacia una Visión Común", proporcionan a nuestras iglesias miembros las herramientas necesarias teológicos hacia la plena comunión de nuestra comunión común ", dijo Metropolitano Prof. Dr. Gennadios de Sassima. Metropolitano Gennadios, en representación del Patriarcado Ecuménico de ...


31. agosto 12

 


"Muy a menudo, no es la relación entre la mayoría musulmana y la minoría cristiana, que era, y es, en juego sino la justicia, la participación política, los derechos humanos y la dignidad nacional", dijo el Dr. Tarek Mitri. Agregó que "la ansiedad de la comunidad específica no puede opacar las preocupaciones comunes de los cristianos y los musulmanes" en el Oriente Medio. 



  • 4. septiembre 12

    El Comité Central debate declaración sobre unidad

    El borrador de una declaración sobre la unidad cristiana, que se propondrá a la 10ª Asamblea del Consejo Mundial de Iglesias (CMI) en 2013, fue presentado el 30 de agosto en la 60ª reunión del Comité Central del CMI.
  • 3. septiembre 12

    El secretario general del CMI informa sobre la labor de las iglesias por la justicia y la paz

    El Dr. Olav Fykse Tveit, secretario general del CMI, dijo en su informe: “El Consejo Mundial de Iglesias (CMI) se define por las tres palabras clave que componen su nombre. Somos una organización mundial, estamos en todos los continentes, y por lo tanto somos solidarios los unos con los otros en la búsqueda de la paz, en su sentido más amplio, para toda la tierra”.



    5. septiembre 12

    El Patriarca Ecuménico reafirma el compromiso con la visión del CMI

    El Patriarca Ecuménico de Constantinopla, Bartolomeo I, reafirmó públicamente el compromiso del Patriarcado Ecuménico con la visión y la misión del CMI el pasado 3 de septiembre, cuando se dirigía al Comité Central.








interesados en el desarrollo de esta reunión, sigan las actualizaciones que iremos incorporando, gracias. Los títulos con fondo amarillo son enlaces a los corespondientes documentos, pinche sobre ellos para leerlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario