Páginas

viernes, 31 de agosto de 2012

La Casa de la Ciencia de Sevilla abre sus puertas a la Biblia


 
La Casa de la Ciencia de Sevilla abre sus puertas a la Biblia
 
Se presenta la exposición  A través de los siglos: historia del texto bíblico , una muestra que recorre la historia de la difusión e impresión de las Escrituras hasta hoy.
30 DE AGOSTO DE 2012, SEVILLA
La Asociación Bíblica Española, que organiza en Sevilla esta próxima semana el Tercer Congreso Bíblico Internacional, ha preparado además una  exposición sobre las Escrituras que se presentará en la Casa de la Ciencia desde este próximo lunes 3 hasta el 16 de septiembre. 

La exposición  A través de los siglos: historia del texto bíblico , guiará al visitante desde los primeros testimonios del texto bíblico ―los más antiguos escritos en lenguas semíticas, hebreo y arameo, junto a otros más recientes, escritos en griego― hasta nuestros días.

Se abordará además los tipos de escritura, se presentarán los scriptoria donde fueron copiados los ejemplares, y los soportes empleados a lo largo del tiempo: desde el papiro hasta las biblias impresas. La muestra sobre la historia de la Biblia incluye piezas de diversas bibliotecas y fondos bibliográficos antiguos.

Así, se presenta a través de veinte paneles los diversos tipos de biblias como las Biblias iluminadas, las Políglotas y las Rabínicas que surgen en el Renacimiento −auténticos compendios del texto bíblico en distintas lenguas− o las Biblias romanceadas, entre otros. También se dedica un espacio a las ediciones y traducciones más recientes.

La muestra, del Instituto de Lenguas y Culturas del Mediterráneo y de Oriente Próximo, también incluye algunas piezas representativas, originales y facsímiles, procedentes de diversas bibliotecas y fondos bibliográficos antiguos, lo que da testimonio de su pluralidad y vitalidad.

La exposición se puede visitar desde el 3 al 16 de septiembre en la Casa de la Ciencia, en el Pabellón de Perú (Avda. de María Luisa, s/n), el horario es de 10 a 21h de lunes a domingo y la entrada es gratuita.
 
Fuentes: ABC
© Protestante Digital 2012
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario