Páginas

lunes, 20 de agosto de 2012

El Arzobispo de Canterbury, Dr. Rowan Williams, saludo anual por el Eid al-Fitr fin del Ramadán.


El Arzobispo de Canterbury, Dr. Rowan Williams, ha enviado sus saludos anuales a las comunidades musulmanas de la festividad de Eid al-Fitr, el domingo 19 de agosto, que marca el fin del Ramadán.




El texto completo del saludo es el siguiente:
A los amigos musulmanes y compañeros de trabajo con motivo del Eid al-Fitr 2012
Es una alegría, una vez más, en Eid al-Fitr, enviar este mensaje de cálidas felicitaciones a los colegas y comunidades musulmanas, y especialmente a aquellos amigos y colegas con los cuales los cristianos han disfrutado trabajando juntos durante el año pasado. Durante los largos días de verano este año, el mes de ayuno ha sido particularmente exigente. Confío en que ha sido un tiempo de gran bendición, y que Eid también será un momento de alegría y de compartir.


Como muchos de ustedes saben, estos son los últimos saludos de Eid que voy a enviar a ustedes antes de dejar el cargo de Arzobispo de Canterbury para asumir un nuevo rol en la Universidad de Cambridge. Fue una experiencia conmovedora reunirse recientemente con miembros del Foro Musulmán-Cristiano y decir un adiós formal a esta organización que tanto ha hecho desde sus inicios, en el año 2006, para fomentar las relaciones profundas entre nuestras comunidades.
Cuando miro hacia atrás en los últimos diez años, está claro que nuestra relación como cristianos y musulmanes ha crecido y profundizado. No ha sido una vida fácil, y hay enormes retos que hay que afrontar juntos. Sin embargo, hemos aprendido a trabajar juntos con los recursos a nuestra disposición  sobre la visión que tenemos de los seres humanos honrados ante Dios. La palabra honor, en mi opinión, es una de las que debemos aprender a utilizar con más libertad, e incluso de forma extravagante, cuando hablamos de nuestro mundo humano. Nosotros, los seres humanos, porque honra a Dios en su creación, debemos tratar con los honores debidos a los seres humanos.
En la práctica, esto ha significado que honradamente  musulmanes y  cristianos han estado trabajando, como nunca antes, en el desarrollo internacional para servir a los más pobres del mundo, y quiero reconocer el enorme sacrificio financiero que la comunidad musulmana realiza sobre todo durante el Ramadán. También ha significado a nivel local que los musulmanes han compartido con los cristianos y otras personas durante el Ramadán en el servicio a sus comunidades a través del programa: 'A Year of Service' , en el programa''Cerca de Vecinos'' y de muchas otras maneras.
Estoy muy agradecido por las oportunidades que he tenido en estos últimos nueve o diez años de crecer en un conocimiento más profundo de nuestra relación como cristianos y musulmanes. He tenido el privilegio de agradecer en un gran número de contextos musulmanes e instituciones de todo el mundo y he encontrado tensión y desafiado. Lo he sentido como un gran regalo para un pequeño papel en el descubrimiento mutuo y la intensificación de las relaciones aquí en el Reino Unido, y soy consciente de que estamos modelando algo aquí  que es profundamente creativo, fresco, honesto y lleno de esperanza . Yo rezo y confío en que los próximos años verán una profundización de estos vínculos y un testimonio más fuerte de todo el mundo de posibilidades reales, de la amistad y la comprensión de nuestros vecinos.
FIN
Fuente: SERVICIO ANGLICANO DE NOTICIAS.

1 comentario:

  1. Un cordial saludo y una felicitación a quienes realizan el blog de la Iglesia de la Trinidad de Cádiz, por su esfuerzo e interés. Bendiciones.

    Atte.
    Pbro. Arturo Carrasco Gómez-Osnaya (Rector)
    Parroquia La Sagrada Familia
    Diócesis de México
    Iglesia Anglicana de México

    ResponderEliminar