Páginas

viernes, 21 de diciembre de 2012

MENSAJE DE NAVIDAD Y EPIFANÍA DEL OBISPO DIOCESANO DE LA IGLESIA ESPAÑOLA REFORMADA EPISCOPAL



A todos los miembros de la Iglesia española Reformada Episcopal:

 MENSAJE DE NAVIDAD Y EPIFANÍA DEL OBISPO DIOCESANO DE LA IGLESIA ANGLICANA DE ESPAÑA (IERE).

Jesucristo no es un mito


Vivimos en tiempos en los que la relativización de todos los principios morales y éticos que hasta ahora parecían seguros están puestos en discusión. Esto puede ser debido a una realidad social en la que el consumo y el materialismo han suplantado todo tipo de espiritualidad, en la creencia de que son el medio y objetivo de la sociedad en la falsa expectativa de la consecución de la felicidad, o bien a haber sustituido la presencia de Dios en nuestras vidas por la asunción de principios al servicio de la economía, de los mercados, etc... en la falacia de que todo lo que representa la espiritualidad cristiana y la Palabra de Dios careciera de todo valor.

Precisamente, cuando el hombre parecía haber conseguido acariciar la felicidad completa sin atender a ningún principio moral, el derrumbamiento de este sistema nos está llevando a la deshumanización de la sociedad. Todos los valores construidos emanados de la justicia social basada en la comprensión y puesta en práctica de lo que Dios nos marca con su Palabra, se ha puesto en entredicho, como si todo fuera solo producto de un mito.

Jesucristo no es un mito, no es una historia antigua, no es aquello, lejano en nuestra memoria, que nos enseñaron cuando éramos pequeños. Jesucristo, sus enseñanzas, su redención, es el único camino que puede sacarnos de esta situación. No hay solución para esta sociedad si no volvemos nuestros rostros hacia el Hijo de Dios. La respuesta que hoy tantos y tantos buscan están en unas palabras simples y de una enorme trascendencia: ''AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS COMO YO OS HE AMADO''. 

Celebramos el tiempo de Navidad y la Epifanía, el tiempo de preparar la llegada y de recordar la venida de Jesús a este mundo y eso es motivo de alegría para todos los que nos consideramos cristianos y también es motivo de reflexión sobre la futura vuelta de nuestro Señor. ¿Estaremos preparados para ese momento? ¿Habremos cumplido con nuestra misión?.

Como Iglesia, sabemos que somos propagadores de la Palabra y que ello se está materializando en la creación de nuevas misiones que sirvan para la expansión de la obra evangelizadora que venimos desarrollando desde hace siglos en nuestro país. Hoy es motivo de alegría poder decir que han comenzado  misiones en  Santa Olalla, (Toledo), en  Elche (Alicante), Zaragoza, Pamplona y El Escorial (Madrid). Se abre ahora un tiempo de reflexión y trabajo en torno a la puesta en marcha del nuevo Plan Diocesano y de la celebración del próximo LII Sínodo de nuestra Iglesia en 2013.

No quiero terminar este mensaje de afecto y aliento a todos vosotros con ocasión de este tiempo de Navidad y Epifanía sin traer a nuestra memoria a quienes durante este año han vuelto a la casa del Padre, especialmente al obispo Rvdmo. Arturo Sánchez, al Rvdo. Antonio Andrés Puchares, al Rvdo. Valentín Muñoz Maíllo, a la Rvda. Susana  Woodcock y  a la viuda del Rvdo. Amat. Damos gracias a Dios por ellos

Recordemos, que Jesús es vida y salvación y nuestra sociedad necesita saberlo.

Feliz Navidad y Epifanía a todos.

+Carlos López
Obispo en Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario