Páginas

jueves, 19 de julio de 2012

Washington acogerá el mayor museo bíblico del mundo



 
Washington acogerá el mayor museo bíblico del mundo
 
  Contendrá la colección de la multimillonaria familia Green, unas 40.000 piezas relacionadas con la Biblia y la historia de su creación.
 
18 DE JULIO DE 2012, EEUU
   Washington DC ha sido la ciudad elegida para acoger el mayor museo de la Biblia, según han anunciado los organizadores del proyecto, aunque el nombre y el lugar exacto de la ubicación del nuevo museo todavía no se han dado a conocer.
 
  Se planea inaugurar esta nueva exposición dentro de cuatro años y convertir el lugar en uno de los mayores museos de la Biblia de todos los tiempos.
 
   DATOS DEL FUTURO MUSEO
  El museo  mostrará una extensa colección propiedad de la multimillonaria familia estadounidense Green de Oklahoma compuesta por más de 40.000 objetos, manuscritos, libros, pinturas y miniaturas relacionadas con la Biblia  y la historia de su creación. Algunas partes de la colección de la familia Green ya han sido expuestas en el Vaticano, Oklahoma y Atlanta.
 
  El director del Proyecto para la creación del Museo de la Biblia, Cray Summers, explicó que  el 80% del espacio total de las salas del museo serán una réplica del interior de la ‘Abadía de Westminster’  en Inglaterra.
 
  El elegir esta iglesia gótica como ambiente unificador del museo se debe a que fue donde se creó la primera traducción impresa de la Biblia en inglés.
 
  En una entrevista Green expuso que la misión principal del museo será "contar historias sobre la Escritura y el contenido de los textos bíblicos, así como el impacto en la humanidad que la Biblia ha tenido y tiene hasta ahora".
 
   RED DE MUSEOS SMITHSONIAN INSTITUTION
   El museo está proyectado dentro de la red que forma el ‘Smithsonian Institution’, que es un complejo científico y educativo que incluye una red de museos en el que en el futuro se incluirá el de la Biblia.
 
  Este grupo sin ánimo de lucro que gestiona la colección, dijo que barajaron Washington, Dallas y Nueva York como posibles ubicaciones del nuevo museo. Sin embargo, eligieron finalmente la capital de EE.UU.,porque -según explican- las encuestas preliminares mostraron que el museo sería más visitado si se encontraba en Washington, y no en otras ciudades, incluso aunque fueran más grandes.
 
  A pesar de que la entidad no tiene ánimo de lucro, la entrada no será gratuita. Corren tiempos en que sostener la cultura tiene un precio.
 
 
Fuentes: RT
© Protestante Digital 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario