Páginas

sábado, 7 de julio de 2012

Arzobispo de Canterbury declara: "La paz es la única opción" para el Sudán y el sur de Sudán



"La paz es la única opción que puede permitir el florecimiento del sur de Sudán y su vecino Sudán", ha declarado el Arzobispo de Canterbury.


Hablando en el primer aniversario de la independencia de Sudán del Sur, el Arzobispo de Canterbury ha pedido medidas urgentes para resolver las diferencias pendientes entre el sur de Sudán y su vecino Sudán. 

South Sudan hd (orthographic projection).svg
señalada en verde la ubicación de la
República de Sudán del Sur.


El primer aniversario de la nueva nación de Sudán del Sur ofrece una oportunidad para que se redoblen los esfuerzos hacia el logro de unas relaciones pacíficas entre Sudán y el sur de Sudán. La nueva nación fue creada con el apoyo tanto de Sur de Sudán como por la República de Sudán, y el bienestar de ambos naciones depende de su mutua cooperación . 


El Arzobispo de Canterbury apoyó decididamente el llamamiento conjunto que los arzobispos anglicano y cat.-romano de Juba han hecho en este significativo aniversario. 


Como los dos arzobispos han advertido, la actual situación de estancamiento es perjudicial para ambas naciones. 


También dio la bienvenida a la visión que la Iglesia de Sudán ha puesto delante de nosotros de "dos naciones en paz unos con otros, cooperando para hacer el mejor uso de sus recursos dados por Dios, la promoción de la libre interacción entre sus ciudadanos, viviendo lado a lado en la solidaridad y el respeto mutuo. "


El Arzobispo compartió también su esperanza de una sociedad justa y libre en los dos países en los que personas de todas las religiones, etnias, culturas y lenguas gozan de los mismos derechos humanos basadas en la ciudadanía de acuerdo con la dignidad humana dada por Dios. 


Para ello hizo un llamamiento para la asistencia humanitaria urgente que se le permita llegar a todos los afectados por el conflicto en Kordofán del Sur y los Estados del Nilo Azul, así como en Darfur. 





También instó a respetar la libertad religiosa y de culto para todos los sudaneses  ''estoy especialmente preocupado por la demolición sin previo aviso de la Iglesia de San Juan de Hai Baraka, Jartum- Sudán, el 18 de junio pasado. 


Junto con el Consejo Mundial de Iglesias y de toda la conferencia de las Iglesias de África, hago un llamamiento al Gobierno de la República del Sudán para investigar este y otros incidentes recientes y para garantizar la libertad religiosa y la debida protección a todos sus habitantes.


Fuente: 

Comunión Anglicana Servicio de Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario