Páginas

sábado, 7 de julio de 2012

Hoja Diocesana nº 662 de la Iglesia Española Reformada Episcopal.




Iglesia Española Reformada Episcopal

(Comunión Anglicana)


Oficina Diocesana Beneficencia, 18     (28004 Madrid)                      

Hoja Diocesana n º. 662

Tel.: 91 445 25 60             Email: eclesiae@arrakis.es              

   www.anglicanos.org

Domingo 08 de  Julio de 2012,                  Quinto después de Trinidad 

Para contactar con la Iglesia de la Trinidad de Cádiz

Lecturas Bíblicas Dominicales

Profecía:                     Apocalipsis 22, 1-5.
Epístola:                     1ª de Pedro 3, 8-15.
Evangelio:                  S. Lucas 5, 1-11.

Profecía: Apocalipsis 22:1-5


 Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero.  En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones.  

Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán, y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes. 

No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos.
Epístola 1ª Pedro 3, 8 - 15
Finalmente, sed todos de un mismo sentir, compasivos, amándoos fraternalmente, misericordiosos, amigables; 9 no devolviendo mal por mal, ni maldición por maldición, sino por el contrario, bendiciendo, sabiendo que fuisteis llamados para que heredaseis bendición.  Porque: El que quiere amar la vida Y ver días buenos, Refrene su lengua de mal, Y sus labios no hablen engaño; Apártese del mal, y haga el bien;
Busque la paz, y sígala. Porque los ojos del Señor están sobre los justos, Y sus oídos atentos a sus oraciones; Pero el rostro del Señor está contra aquellos que hacen el mal. ¿Y quién es aquel que os podrá hacer daño, si vosotros seguís el bien?  Mas también si alguna cosa padecéis por causa de la justicia, bienaventurados sois. Por tanto, no os amedrentéis por temor de ellos, ni os conturbéis,  sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros.

Evangelio  S. Lucas 5:1-11
 Aconteció que estando Jesús junto al lago de Genesaret, el gentío se agolpaba sobre él para oír la palabra de Dios. 2 Y vio dos barcas que estaban cerca de la orilla del lago; y los pescadores, habiendo descendido de ellas, lavaban sus redes. 3 Y entrando en una de aquellas barcas, la cual era de Simón, le rogó que la apartase de tierra un poco; y sentándose, enseñaba desde la barca a la multitud. Cuando terminó de hablar, dijo a Simón: Boga mar adentro, y echad vuestras redes para pescar.  Respondiendo Simón, le dijo: Maestro, toda la noche hemos estado trabajando, y nada hemos pescado; mas en tu palabra echaré la red.  Y habiéndolo hecho, encerraron gran cantidad de peces, y su red se rompía.  Entonces hicieron señas a los compañeros que estaban en la otra barca, para que viniesen a ayudarles; y vinieron, y llenaron ambas barcas, de tal manera que se hundían. 8 Viendo esto Simón Pedro, cayó de rodillas ante Jesús, diciendo: Apártate de mí, Señor, porque soy hombre pecador.  Porque por la pesca que habían hecho, el temor se había apoderado de él, y de todos los que estaban con él,  y asimismo de Jacobo y Juan, hijos de Zebedeo, que eran compañeros de Simón. Pero Jesús dijo a Simón: No temas; desde ahora serás pescador de hombres.  Y cuando trajeron a tierra las barcas, dejándolo todo, le siguieron.
Lecturas Bíblicas para la semana

Lunes: Mr 13.1-13 / 1 R 6 / Os 8
Martes: Mr 13.14-37 / 1 R 7 / Os 9.1-16
Miercoles: Mr 14.1-31 / 1 R 8 / Os 9.17-10.15
Jueves: Mr 14.32-72 / 1 R 9 / Os 11.1-11
Viernes: Mr 15.1-20 / 1 R 10 / Os 11.12-12.14
Sabado: Mr 15. 21-47 / 1 R 11 / Os 13
Domingo:Mr 16 / 1 R 12.1-31 / Os 14

Abierto el plazo de reservas para vacaciones en el Centro Atilano Coco de Salamanca
Este año el Centro Atilano Coco, funcionará durante los meses de julio y agosto como un centro de vacaciones y hospedaje. Enclavado en el corazón de Castilla la Vieja, en una de las ciudades Patrimonio de la   Humanidad, el Centro Anglicano de Salamanca, ofrece un entorno ideal para pasar  unos días de vacaciones: 35 habitaciones con baño incluido, amplios espacios comunes,  capilla  y biblioteca. Precios muy asequibles.
 Más información llamar al: 923 120 154.



No hay comentarios:

Publicar un comentario