Páginas

sábado, 14 de julio de 2012

HOJA DIOCESANA Nº 663


Iglesia Española Reformada Episcopal
(Comunión Anglicana)
Hoja Diocesana

Oficina Diocesana Beneficencia, 18     (28004 Madrid)    Hoja Diocesana n º. 663

Tel.: 91 445 25 60 

Email: eclesiae@arrakis.es         

www.anglicanos.org


Domingo 15  Julio de 2012,                              
Sexto después de Trinidad
Para contactar con la Iglesia en Cádiz pinche aquí:



Lecturas Bíblicas Dominicales
Profecía:                  Apocalipsis 22, 6 -1 7
Epístola:                  Romanos 6, 3 - 11
Evangelio:               Mateo 5,  20  26
Himnos propuestos
Nº 180: Hijos del celeste Rey.
Nº 343: Oh Cristo, nuestro gozo y bien.
Nº 143: Despide hoy tu grey.
Profecía: Apocalipsis 22:6-17
Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto. ¡He aquí, vengo pronto! Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro.  Yo Juan soy el que oyó y vio estas cosas. Y después que las hube oído y visto, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostraba estas cosas.  Pero él me dijo: Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios.  Y me dijo: No selles las palabras de la profecía de este libro, porque el tiempo está cerca. El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía. He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último. Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad. Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira. Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana. Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.
Epístola: Romanos 6, 3 - 11
 ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte? Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva. Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección; sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado. Porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado.6:8 Y si morimos con Cristo, creemos que también viviremos con él; sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de los muertos, ya no muere; la muerte no se enseñorea más de él. Porque en cuanto murió, al pecado murió una vez por todas; mas en cuanto vive, para Dios vive. Sí también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro.
Evangelio S. Mateo 5,  20  - 26
 Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos. Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio. Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego. Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda. Ponte de acuerdo con tu adversario pronto, entre tanto que estás con él en el camino, no sea que el adversario te entregue al juez, y el juez al alguacil, y seas echado en la cárcel. De cierto te digo que no saldrás de allí, hasta que pagues el último cuadrante.


Lecturas Bíblicas para la semana
Lunes: 1 Co 1.1-17 / 1 R 12.32-13.34 / Jl 1
Martes: 1 Co 1.18-31 / 1 R 14 / Jl 2.1-11
Miércoles: 1 Co 2 / 1 R 15.1-32 / Jl 2.12-32
Jueves: 1 Co 3 / 1 R 15.33-16.34 / Jl 13
Viernes: 1 Co 4 / 1 R 17 / Am 1
Sábado: 1 Co 5 / 1 R 18 / Am 2.1-3.2
Domingo 1 Co 6 / 1 R 19 / Am 3.3-4.3

Abierto el plazo de reservas para vacaciones en el Centro Atilano Coco de Salamanca
Este año el Centro Atilano Coco, funcionará durante los meses de julio y agosto como un centro de vacaciones y hospedaje. Enclavado en el corazón de Castilla la Vieja, en una de las ciudades Patrimonio de la   Humanidad, el Centro Anglicano de Salamanca, ofrece un entorno ideal para pasar  unos días de vacaciones: 35 habitaciones con baño incluido, amplios espacios comunes,  capilla  y biblioteca. Precios muy asequibles.
 Más información llamar al: 923 120 154.




No hay comentarios:

Publicar un comentario