Páginas

jueves, 29 de noviembre de 2012

Reinicio del proceso para la ordenación de mujeres obispo en la Iglesia de Inglaterra



mujeres aacerdotes anglicanas

"necesidad de resolver de manera urgente ese problema"

Iglesia de Inglaterra espera reanudar procedimiento para ordenar mujeres

La Cámara de obispos hará proposiciones legislativas en el sínodo en julio

 "El proceso para autorizar a las mujeres en el episcopado se reanudará desde la próxima reunión del sínodo en julio de 2013"
La Iglesia de Inglaterra anunció el miércoles su intención de reanudar en julio de 2013 el procedimiento tendiente a ordenar mujeres obispo anglicanas, tras el rechazo de un reforma en ese sentido la semana pasada.
Durante el Consejo de obispos de la Iglesia de Inglaterra, reunida el martes y miércoles,"muchos" arzobispos "expresaron su profunda tristeza" tras el rechazo de la reforma, según un comunicado de la Iglesia de Inglaterra.
El Consejo de arzobispos abordó el tema de "la necesidad para la Iglesia de Inglaterra de resolver de manera urgente ese problema" y "decidió que el proceso para autorizar a las mujeres en el episcopado se reanudará desde la próxima reunión del sínodo en julio de 2013", agregó el texto.
El Consejo "recomendó que la Cámara de los obispos, en su reunión prevista en dos semanas, inicie a comienzos del año un proceso claro de discusiones con miras a hacer proposiciones legislativas en el sínodo en julio".
La votación final del texto no será en julio.
Si el sínodo, compuesto por 470 miembros, aprueba el texto por mayoría simple, deberá luego ser sometido a la votación de las 44 diócesis de la Iglesia de Inglaterra, luego a una votación final del sínodo.
El anterior texto que preveía la ordenación de mujeres obispo fue aprobado por 42 de las 44 diócesis.
Pero el sínodo lo rechazó en la votación final, causando gran malestar en la Iglesia de Inglaterra.
La reforma se enfrentó a resistencias en el colegio de los laicos, una de las tres instancias del sínodo (obispos, clero, laicos).
El resultado significó la detención de un proceso iniciado en 1992 cuando la Iglesia anglicana aprobó el sacerdocio de las mujeres, que representan hoy la tercera parte del clero.
El primado de la Iglesia de Inglaterra es el jefe espiritual de unos 85 millones de anglicanos en el mundo.
Sin embargo, una cuarenta mujeres anglicanas en el mundo ya fueron ordenadas obispo, especialmente en Estados Unidos y Australia, pues las diversas iglesias que conforman la Comunión anglicana tienen autonomía decisoria. 
(RD/Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario