Páginas

viernes, 23 de noviembre de 2012

El Sínodo General de la Iglesia de Inglaterra ofreció un adiós cariñoso y emotivo al Arzobispo de Canterbury, Dr. Rowan Williams.



El Arzobispo agradeció la "generosidad abrumadora" de los portavoces, que según él reflejan la generosidad que había experimentado a lo largo de su mandato.
El arzobispo de York, el Dr. John Sentamu,  dijo que el Dr. Williams, en medio de la recesión y conflictos en todo el mundo y que la Iglesia había "llegado a confiar en usted para que la voz de la razón, la fe y la esperanza cristiana fuera arraigada".
Alabando el impacto de largo alcance del ministerio del Dr. Williams, el arzobispo John dijo que el líder anglicano había "atendido también a los intereses de otras comunidades religiosas en Inglaterra", y pidió  "un compromiso especial de oración por nuestros hermanos y hermanas en Cristo, en Tierra Santa, y por la paz de la región ".

El Dr Sentamu dijo que el arzobispo Rowan no había luchado rehusando los conflictos, sino que había sido "valiente y directo, sobre todo en asuntos de la humanidad y la justicia".
El Venerable Hardman Christine, arcediano de Lewisham y Greenwich, dijo que el Dr. Williams había "nos ha dado enseñanzas de santidad y de sabiduría".  
El liderazgo del arzobispo Rowan se había distinguido por su "sabiduría" en la insistencia de que debemos "atender a lo que es cada caso, aunque nos gustase que fuese de otra manera", dijo, y añadió que esta calidad fue evidente después de ganar la votación del Sínodo de ayer la opción contra la ordenación mujeres obispos .
En breves pero sinceras palabras, Williams ofreció una imagen su vida como arzobispo, y sus esperanzas para el futuro del Sínodo.
El Dr. Williams  dijo que  su impresión perdurable en la obra como arzobispo fue el de "ser enviado por Dios" de una situación a otra. En un día típico, dijo, se puede pasar del desayuno con una escuela primaria al almuerzo con el Secretario General de las Naciones Unidas. En tales ocasiones, dijo, te das cuenta de que estás siendo "enviado por Dios a partir de un lugar a otro", con la misión de hacer conexiones entre ellos y compartir con ellos el evangelio.
Despidiéndose del Sínodo, el arzobispo citó a San Juan de la Cruz, quien dijo: '. Donde no hay amor, pon amor y encontrarás amor "
El Arzobispo dijo que en los últimos meses y días, especialmente en relación con el debate divisivo sobre la ordenación de mujeres obispos , reflexionó sobre la sustitución de "amor" por "confianza".
"Mucho de lo triste y del difícil enfrentamiento en el Sínodo proviene de la falta de confianza", dijo.
El Sínodo es un lugar "donde se buscan y no siempre tienen éxito el hacer conexiones", dijo el arzobispo Rowan. Sin embargo, dijo que "espera que las conexiones se lograrán si se profundiza en lo que se hizo".
"Tenemos que seguir trabajando en esto, porque no hay otra cosa más que trabajar para los cristianos", dijo.
Antes de recibir una ovación de pie en el repleto salón de actos en Church House, el Arzobispo dijo: "Gracias por todo lo que se ha dicho y lo que me han dado en este tiempo, y quiero desearles las bendiciones de Dios para el futuro."

Fuente: Palacio de Lambeth
Edición: Gabinete de Comunicación-Iglesia Anglicana de españa (IERE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario