Páginas

jueves, 1 de noviembre de 2012

La obispo Victoria Matthews: "Hay dos Pactos, uno en la cabeza de las personas, y el otro en el papel" -




La Obispo de Christchurch, la Rvdma Victoria Matthews dijo a los delegados del Consejo Consultivo Anglicano (ACC) en la reunión de hoy que daba la impresión de que había dos Pactos de la  Comunión Anglicana, una en la  cabeza de las personas, y el otro que está escrito.
La obispo Matthews, como miembro de IASCUFO 1 , hizo la introducción al período de sesiones sobre la historia y el progreso del Pacto en el marco de la 15 ª reunión del CAC en Auckland.
Hizo hincapié en el punto de que no era el cometido de IASCUFO  promover el Pacto, sino más bien controlar su recepción.
"Como hemos tratado de hacer eso", dijo a los delegados: "A menudo he pensado que la gente al debatir y documentar el Pacto Anglicano pareciera que son dos documentos diferentes''.
"Uno es el documento que la gente tiene en su mente y el otro es el Pacto de la Comunión Anglicana en el papel. Así que realmente debemos todos leer el Pacto y centrarnos en eso. Porque a menudo, cuando la gente empieza a hablar de la Alianza, lo que describen en su mente como el Pacto es irreconocible ".
Ella continuó diciendo que las preguntas sobre la Alianza fueron: "¿Cuál es la mejor manera", "¿Hay una manera que nos mantendrá juntos con seguridad», «¿Cuál es nuestro miedo más profundo si tenemos en cuenta los procesos de toma de decisiones? ''.
"Creo que en la idea original del Pacto Anglicano, había un deseo de permitir a la Comunión Anglicana  ser un lugar seguro para la conversación y el intercambio de nuevas ideas", dijo. "El documento actual del Pacto Anglicano no alcanza la comprensión de todas las iglesias de la Comunión Anglicana, y es por eso que algunas iglesias se han negado a adoptarlo''.
"Sin embargo, como hemos escuchado [de la lectura del Evangelio] en el servicio de vísperas de anoche, el núcleo de la alianza de Dios con nosotros es:" Yo seré vuestro Dios y vosotros seréis mi pueblo ".
La obispo Matthews agregó: "Hay quienes dicen que [el Pacto] es punitivo, y los que dicen que no echa raices. Ambos [estos comentarios] me dicen que todavía no se percibe, y mucho menos es recibido, como una forma verdaderamente segura de encontrarse unos con los otros. "
Antes de un video mostrado a los delegados sobre la historia y los detalles del Pacto, la obispo Matthews pidió a los delegados reflexionar sobre "lo que es el Pacto que ofrece una manera posible para nosotros de hablar unos con otros. "
"Recuerden que la mayoría de la Alianza nos recuerda quienes somos en Cristo", dijo.
Después del video, los delegados fueron invitados a pasar un tiempo en grupos de reflexión teniendo en cuenta lo que habían aprendido en el proceso de Pacto sobre sí mismos como anglicanos y de la Comunión.
Las respuestas se deben ser devueltas a la sesión de plenaria el próximo martes 6 de noviembre.


Notas a los redactores 

1. El  Comité Permanente Inter-Anglicano de la Unidad, la Fe y Constitución. El mandato de 
IASCUFO  fue aprobado por el Comité Permanente Conjunto en noviembre de 2008.

Fuente: anglican taonga (Servicio de Noticias Nueva Zelanda)

No hay comentarios:

Publicar un comentario