Páginas

sábado, 23 de junio de 2012

Hoja Diocesana nº 660. Iglesia Española Reformada Episcopal.

Hoja Diocesana
Iglesia Española Reformada Episcopal
Comunión Anglicana
Domingo 24 Junio de 2012,

3º  Domingo después de Trinidad
Oficina Diocesana Beneficencia, 18    
 (28004 Madrid)    Hoja Diocesana n º. 660 

 Tel.: 91 445 25 60   Email: eclesiae@arrakis.es    www.anglicanos.org 


Lecturas Bíblicas Dominicales
Profecía:                     Apocalipsis 14, 1– 7.
Epístola:                     1ª  Pedro, 5, 5 - 11.
Evangelio:                  Lucas 15, 1 - 10

Profecía: Apocalipsis 14, 1 – 7.
Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente. Y oí una voz del cielo como estruendo de muchas aguas, y como sonido de un gran trueno; y la voz que oí era como de arpistas que tocaban sus arpas.  Y cantaban un cántico nuevo delante del trono, y delante de los cuatro seres vivientes, y de los ancianos; y nadie podía aprender el cántico sino aquellos ciento cuarenta y cuatro mil que fueron redimidos de entre los de la tierra.  Estos son los que no se contaminaron con mujeres, pues son vírgenes. Estos son los que siguen al Cordero por dondequiera que va. Estos fueron redimidos de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero;  y en sus bocas no fue hallada mentira, pues son sin mancha delante del trono de Dios.
 Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo,  diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas.
Epístola 1ª  Pedro, 5, 5 - 11.
Igualmente, jóvenes, estad sujetos a los ancianos; y todos, sumisos unos a otros, revestíos de humildad; porque: Dios resiste a los soberbios, Y da gracia a los humildes. Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo; echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.  Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo.  Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca.  A él sea la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.

Evangelio: Lucas 15, 1 - 10.
Se acercaban a Jesús todos los publicanos y pecadores para oírle,  y los fariseos y los escribas murmuraban, diciendo: Este a los pecadores recibe, y con ellos come. Entonces él les refirió esta parábola, diciendo: ¿Qué hombre de vosotros, teniendo cien ovejas, si pierde una de ellas, no deja las noventa y nueve en el desierto, y va tras la que se perdió, hasta encontrarla? Y cuando la encuentra, la pone sobre sus hombros gozoso; y al llegar a casa, reúne a sus amigos y vecinos, diciéndoles: Gozaos conmigo, porque he encontrado mi oveja que se había perdido.  Os digo que así habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos que no necesitan de arrepentimiento. ¿O qué mujer que tiene diez dracmas, si pierde una dracma, no enciende la lámpara, y barre la casa, y busca con diligencia hasta encontrarla? Y cuando la encuentra, reúne a sus amigas y vecinas, diciendo: Gozaos conmigo, porque he encontrado la dracma  que había perdido.  Así os digo que hay gozo delante de los ángeles de Dios por un pecador que se arrepiente.


Obispo D.Carlos López Lozano
Reflexión de la Parábola
Jesucristo, una vez más, nos muestra cuál es la misión para la que se ha encarnado. No vino para ser adorado y servido por los hombres. No vino como un gran rey, como un poderoso emperador, sino que se hizo hombre como un simple pastor, un pastor nazareno.
Se hizo pastor porque su misión es precisamente ésta: que no se pierda ninguna de sus ovejas. Jesús vino al mundo para redimir al hombre de sus pecados, para que tuviera la posibilidad de la salvación. Nosotros somos estas ovejas de las que habla la parábola, y nuestro Pastor, Jesucristo, irá en busca de cada uno de nosotros si nos desviamos de su camino. Aunque le desobedezcamos, aunque nos separemos de Él, siempre nos va a dar la oportunidad de volver a su rebaño. ¿Busco de verdad, reconciliarme con Dios? ¿Me doy cuenta de que es precisamente esto lo que es capaz de provocar más alegría en el cielo? ¿Con cuánta frecuencia pido perdón por mis pecados a Dios?
Este pasaje del Evangelio también nos enseña que el buen cristiano debe ayudar a los pecadores a rectificar su vida y alegrarse cuando lo logren. Por eso Jesús pone en evidencia a estos fariseos y escribas, porque critican a Jesús por tratar con los pecadores para convertirlos. Cristo nos enseña aquí a no juzgar la vida de los demás. Es más provechoso acercarse al pecador y darle buen ejemplo que perder miserablemente el tiempo criticándole. Imitemos a Cristo también en esta faceta de carácter apostólico, y lancémonos a acercar a Cristo a aquellas personas que más lo necesitan.

Lecturas Bíblicas para la semana

Lunes: Ro 16 / 2 S 1 / Sal 72
Martes: Mr 1.1-20 / 2 S 2.1-3.1 / Dan 1
Miercoles: Mr 1.21-45 / 2 S 3.2-39 / Dan 2.1-23
Jueves: Mr 2 / 2 S 4-5 / Dan 2.24-49
Viernes: Mr 3.1-19 / 2 S 6 / Dan 3
Sábado: Mr 3.20-35 / 2 S 7-8 / Dan 4
Domingo: Mr 4 1-20 / 2 S 9-10 / Dan 5

PRÓXIMAS ORDENACIONES EN LA CATEDRAL DEL REDENTOR, MADRID
El próximo domingo 1 de julio, serán admitidos al Presbiterado los Reverendos:

Doña Jessica Coello,
Don Heller González, 
Don Guillermo Wilches.

La celebración dará comienzo a las 11:00 h
Lugar: Catedral del Redentor
Calle Beneficencia 18, 20884

Otras actividades:

El grupo de Scouts de la Iglesia de la Natividad de Reus, (Tarragona), llegan a la Catedral el viernes 29 de junio para pasar tres días de convivencia con los jóvenes de las agrupaciones de Madrid y Móstoles y para entregar medio millón de tapones para un proyecto solidario.




No hay comentarios:

Publicar un comentario