Páginas

sábado, 2 de junio de 2012

Hoja Diocesana nº 657 de la Iglesia Española Reformada Episcopal (Comunión Anglicana)


Iglesia Española Reformada Episcopal
     (Comunión Anglicana)

Oficina Diocesana Beneficencia, 18     (28004 Madrid)    Hoja Diocesana n º:657

Tel.: 91 445 25 60   Email: eclesiae@arrakis.es    www.anglicanos.org

 3 Junio de 2012,           Domingo de la Santísima Trinidad

Oración Propia del Día
¡Oh Padre, Hijo y Espíritu Santo, tres personas y un solo Dios¡ Ilumina, te rogamos, nuestros corazones y nuestras mentes, para que, firmes en la verdadera fe, resplandezcamos siempre en toda obra buena y consigamos al fin la vida perdurable. R/ Amén.

Lecturas Bíblicas Dominicales
Profecía:         Apocalipsis 4, 1– 11.
Epístola:        1ª Juan, 5. 4- 14.
Evangelio:     Juan 3, 1 a 15.
Profecía: Apocalipsis 4, 1 – 11.
 Después de esto miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo; y la primera voz que oí, como de trompeta, hablando conmigo, dijo: Sube acá, y yo te mostraré las cosas que sucederán después de estas. Y al instante yo estaba en el Espíritu; y he aquí, un trono establecido en el cielo, y en el trono, uno sentado.  Y el aspecto del que estaba sentado era semejante a piedra de jaspe y de cornalina; y había alrededor del trono un arco iris, semejante en aspecto a la esmeralda.  Y alrededor del trono había veinticuatro tronos; y vi sentados en los tronos a veinticuatro ancianos, vestidos de ropas blancas, con coronas de oro en sus cabezas. Y del trono salían relámpagos y truenos y voces; y delante del trono ardían siete lámparas de fuego, las cuales son los siete espíritus de Dios. Y delante del trono había como un mar de vidrio semejante al cristal; y junto al trono, y alrededor del trono, cuatro seres vivientes llenos de ojos delante y detrás.  El primer ser viviente era semejante a un león; el segundo era semejante a un becerro; el tercero tenía rostro como de hombre; y el cuarto era semejante a un águila volando. Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir.  Y siempre que aquellos seres vivientes dan gloria y honra y acción de gracias al que está sentado en el trono, al que vive por los siglos de los siglos, los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo:  Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas
Epístola 1ª de Juan 5. 4 - 14
Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe. ¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?.  Este es Jesucristo, que vino mediante agua y sangre; no mediante agua solamente, sino mediante agua y sangre. Y el Espíritu es el que da testimonio; porque el Espíritu es la verdad.  Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno. Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan.  Si recibimos el testimonio de los hombres, mayor es el testimonio de Dios; porque este es el testimonio con que Dios ha testificado acerca de su Hijo. El que cree en el Hijo de Dios, tiene el testimonio en sí mismo; el que no cree a Dios, le ha hecho mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo.  Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo. El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida. Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios.  Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye. 
Evangelio: Juan 3, 1 – 15.
Había un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, un principal entre los judíos.
 Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.  Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.  Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer? Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo. El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu. Respondió Nicodemo y le dijo: ¿Cómo puede hacerse esto?  Respondió Jesús y le dijo: ¿Eres tú maestro de Israel, y no sabes esto?  De cierto, de cierto te digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos; y no recibís nuestro testimonio.  Si os he dicho cosas terrenales, y no creéis, ¿cómo creeréis si os dijere las celestiales?  Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo. Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Lecturas Bíblicas para la semana
Lunes: Rom7 / 1 S 16 / Sal 61
Martes: Ro 8 / 1 S 17.1-54 / Sal 62
Miercoles: Ro 9.1-29 / 1 S 17.55-18.30 /
Jueves: Ro 9.30-10.21 / 1 S  19 / Sal 64
Viernes: Ro 11.1-24 / 1 S 20 / Sal 65
Sábado: Ro 11.25-36 / 1 S 21-22 / Sal 66
Domingo: Ro 12 / 1 S 23-24 / Sal 67

OTRAS NOTICIAS :
Noticias Nacionales
Boda de la Rvda Cruz Zenaida Aguilar,  rectora de la parroquia de Salamanca,  y Don Antonio Somalo


El sábado 26 de mayo contrajo matrimonio la Rvda. Cruz Zenaida Aguilar, rectora de la Iglesia del Redentor de Salamanca, con D. Antonio Somalo. La ceremonia fue presidida por el Obispo Revdmo. Carlos López Lozano y el Rvdo. Héller González de A Coruña. En la celebración estuvieron familiares y amigos de los novios. Les deseamos muchas bendiciones en su nuevo hogar.
Matrimonio del Revdo. José Quesada Blanco
El Revdo José Quesada, rector de la parroquia de Oviedo, nos informa de que ha contraído matrimonio con Dª Hind Berbiche. Deseamos para la nueva pareja y para la parroquia las más ricas bendiciones de Dios.
Nacimiento de la quinta hija del Revdo John Lovell, rector de la Iglesia de Valencia
El pasado 25 de mayo la familia Lovell fue bendecida con la llegada de su quinta hija, Claudia Sofía. La familia se encuentra bien disfrutando de la recién nacida. Deseamos para ellos que Dios les siga bendiciendo


No hay comentarios:

Publicar un comentario