Páginas

jueves, 28 de junio de 2012

Éxito solidario en A.V.Manuel de Falla de La Laguna, Cádiz.

Desde la Iglesia de la Trinidad de Cádiz felicitamos a la Asociación de Vecinos de La Laguna por el gesto solidario que realiza en estos tiempos de incertidumbre y necesidad de tantísimas familias, especialmente en nuestra ciudad. Dios les bendiga y aumente sus frutos solidarios.


Rafael Barberi, presidente de la asociación vecinal, junto a los productos donados por los vecinos.



La Laguna recoge más de 400 kilos de azúcar y aceite en 20 días

La asociación de vecinos entregará los productos donados al Banco de Alimentos

Más de 400 kilos de productos entre azúcar y aceite, además de otros alimentos como legumbres o latas de tomate frito. Eso es lo que ha reunido la asociación de vecinos Manuel de Falla de La Laguna desde el día 6 de junio hasta la mañana de ayer, dentro de la campaña de recogida de alimentos que puso en marcha en coordinación con el Banco de Alimentos. 

Se han centrado principalmente en la recogida de botellas o garrafas de aceite (de oliva o girasol) y paquetes de azúcar por indicación del Banco de Alimentos, debido a que ambos productos son muy necesarios y empezaban a escasear en los comedores sociales gaditanos, según informó al inicio de la campaña el presidente de la asociación de vecinos, Rafael Barberi. Todo lo que la entidad ha reunido será recogido por el Banco de Alimentos para distribuirlo "donde crean oportuno", señala Rafael Barberi. 

El presidente de la AVV de La Laguna se muestra muy satisfecho con el resultado de la campaña, que considera "un éxito". Y está muy agradecido a los vecinos del barrio y alrededores "por su generosidad", ya que afirma que "esto ha tocado la fibra de los ciudadanos, ya que todos los días ha venido gente a traer algo". 

Destaca la aportación de los funcionarios de la oficina del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) del Estadio, que se enteraron por la prensa de la campaña y han llevado a la asociación de vecinos 40 litros de aceite y 40 kilos de azúcar. 

También resalta la participación de Ultramarinos Nene, en la calle Goya, y el almacén de la calle Santo Cristo de las Aguas como dos puntos importantes de recogida de alimentos. Aunque señala que el 80% de los productos se ha entregado en la propia sede de la asociación de vecinos. "Todo el mundo traía como mínimo una botella de aceite y un paquete de azúcar, aunque nosotros decíamos que no hacía falta traer las dos cosas", expresa Barberi. 

Este dirigente vecinal cuenta varios casos que le han emocionado especialmente, como el de una señora mayor que entró en la asociación preguntando por la campaña "y al rato apareció con un carro lleno con diez kilos de azúcar y dos garrafas de cinco litros de aceite". Indica que como esta mujer, otra persona también ha llevado diez kilos de azúcar y varios litros de aceite. Relata otro caso ocurrido esta misma semana de un hombre mayor que fue a informarse acompañado por un niño "y a la media hora llegaron con cuatro kilos de azúcar y tres o cuatro litros de aceite". 

Barberi anuncia que, ante el éxito de esta campaña, se están planteando realizar otra recogida de alimentos para octubre o noviembre, de cara a la Navidad. "Nos pondremos en contacto con el Banco de Alimentos para ver qué artículos son los que más falta hacen", señala. Mientras, las personas que quieran pueden colaborar hacerlo hasta hoy.



Fuente: PILAR HERNÁNDEZ MATEO / CÁDIZ/ www.diariodecadiz.es  

No hay comentarios:

Publicar un comentario