Páginas

miércoles, 20 de junio de 2012

Día mundial del refugiado 2012: Los refugiados no tienen elección. Tú sí.


Naciones Unidas
Durante años, muchos países y regiones han celebrado un día nacional -incluso semanas- del refugiado. Uno de los más conocidos fue el Día del Refugiado Africano, que se celebra el 20 de junio en varios países.
Como una expresión de solidaridad con África, continente que alberga a la mayoría de los refugiados del mundo, la Asamblea General de las Naciones Unidas, adoptó la resolución 55/76 el 4 de diciembre de 2000.
En esta resolución, la  samblea General tomó nota de que en el año 2001 se cumpliría el cincuentenario de la Convención sobre el Estatuto de  os Refugiados de 1951 , y de que la Organización de la Unidad Africana (OUA) había convenido en que la celebración de  n día internacional de los refugiados podría coincidir con la del Día de los Refugiados en África, que se observa el 20 de  unio. Por consiguiente, decidió que, a partir del año 2001, el día 20 de junio sea el Día Mundial de los Refugiados.
Con la campaña Dilemas el ACNUR pretende que este 20 de junio, Día Mundial del Refugiado, el público experimente en primera persona algunos de los terribles dilemas que tienen que enfrentar los refugiados al huir para salvar sus vidas.
Imagen-Dia mundial del refugiado 2012: Los refugiados no tienen eleccion Tu si 
NADIE ELIGE CONVERTIRSE EN REFUGIADO
Cada minuto, ocho personas lo dejan todo para huir de la guerra, la persecución o el terror.
Si un conflicto amenazara a tu familia, ¿Tú qué harías? ¿Quedarse y arriesgar la vida en el conflicto? ¿Hugir y arriesgarse a ser secuestrados, violados, torturados o algo peor?
Muchos refugiados tienen que elegir entre algo horrible o algo aún peor.
Fuente: un.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario