Páginas

jueves, 28 de junio de 2012

Cambia de nombre la Sociedad Unida para la Propagación del Evangelio.


En su conferencia anual, esta semana (25-27 de junio de 2012), la misión anglicana y agencia de desarrollo PSUA (Sociedad Unida para la Propagación del Evangelio), con 311 años de experiencia, anunció que va a cambiar su nombre.
La decisión fue tomada por los administradores de PSUA tras una larga consulta con las iglesias y los partidarios de la caridad.
A los delegados que asisten a la conferencia anual de PSUA se les dio una vista previa del nuevo nombre y logotipo, que han sido diseñados para reflejar la naturaleza contemporánea de la obra e invitar a muchos más individuos e iglesias para saber más y participar.
El nuevo nombre - Gran Sociedad que se conoce como nosotros. , será oficialmente adoptado, en un evento de lanzamiento, en noviembre de 2012.
Canon Linda Ali, presidente del Patronato PSUA, explicó: "Estamos muy orgullosos de nuestra herencia y tomamos muy en  serio nuestra misión de trabajar a través de la Iglesia Anglicana para ayudar a las comunidades mundiales de lucha contra la pobreza.
"Fuimos fundados en 1701.  El título original dado por nuestro fundador, el reverendo Thomas Bray, fue la Sociedad para la Propagación del Evangelio en el extranjero, que más tarde fue abreviado a SPG.
"Sin duda este nombre ha funcionado bien, pero palabras como" propagación " están simplemente fuera de moda en el siglo XXI. Así que era hora de un cambio.
"Nuestro nuevo nombre, nosotros , se deriva directamente de PSUA, por lo que habla de nuestro patrimonio y también habla de la inclusión. No hay "ellos", todos somos "nosotros". Nuestro trabajo - en asociación con las iglesias de la Comunión Anglicana - es para el beneficio de toda la comunidad, independientemente de su etnia, cultura, género, sexualidad, edad o religión. Nadie está excluido.
El nuevo lema de la caridad es "Toda persona. Cada comunidad. Una vida plena. " Esto está diseñado para subrayar el concepto de inclusión y apunta a una visión del futuro, donde las palabras de Jesús en Juan 10:10 puedan convertirse en una realidad - la experiencia de la vida en toda su plenitud.
En 1965, el SPG se fusionó con la misión de las universidades de África Central (UMCA) para formar la Sociedad Unida para la Propagación del Evangelio (PSUA). Tres años más tarde, la Misión de Cambridge y Nueva Delhi (CMD) se convirtió en parte del PSUA.
Históricamente, el SPG consistía en el envío de un misionero de la agencia a cada punto. John Wesley fue uno de los cientos de misioneros enviados a todo el mundo por SPG.
Sin embargo, a lo largo de las décadas, este punto de vista de la misión se ha desplazado, y el enfoque de hoy está en inspirar a las comunidades locales para explotar su potencial para que puedan superar cualquier barrera a la  que se enfrentan, ya sea económico, político o espiritual.
 el presidentejecutivo de PSUA, Janette O'Neill dijo: "Estamos muy entusiasmados con este nuevo hito en nuestra historia. Esto demuestra nuestro compromiso con la vivencia del Evangelio y transmitir este mensaje con claridad.
"Hay cientos de organizaciones benéficas internacionales que realizan un trabajo excelente hoy, pero seguimos siendo una de las pocas agencias que se han comprometido a apoyar a las iglesias de la Comunión Anglicana mundial, a lograr cambios y transformaciones.
"Esperamos que nuestro nuevo nombre ayudará a las personas a comprender mejor el trabajo que estamos haciendo hoy. Estamos abriendo una puerta e invitando a todos a unirse a nosotros . "

No hay comentarios:

Publicar un comentario