Páginas

sábado, 19 de mayo de 2012

Hoja Diosesana. Lecturas y reflexiones para la semana del 21 al 27 de mayo 2012.


Hoja Diocesana n º. 655


Semana del 21 al 27 de mayo 2012 
Oración Propia del Día (domingo)
¡Oh Señor fuerte y poderoso, Señor de los Ejércitos, Rey de la Gloria! Limpia nuestros corazones de  todo pecado, preserva puras nuestras manos, y aparta de la vanidad nuestras mentes, para que al fin podamos residir en tu santa morada, y recibir de ti bendición eterna.
R/ Amén.

Lecturas Bíblicas para la semana
 Lunes: Hch 23.23-24.9 / Jue 20 / Sal 45
Martes: Hch 24.10-27 / Jue 21 / Sal 46
Miercoles: Hch 25 / Rt 1-2 / Sal 47
Jueves: Hch 26.1-18 / Rt 3-4 / Sal 48
Viernes: Hch 26.19-32 /  1 S 1.1-2.11 / Sal 49
Sábado: Hch 27.1-12 / 1 S 2.12-36 / Sal 50
Domingo: Hch 27. 13-44 / 1  S 3 / Sal 51 

LECTURAS PARA LA REFLEXIÓN :
Profecía: Apocalipsis 3, 1 – 6.
 Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete espíritus de Dios, y las siete estrellas, dice esto: Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estás muerto.  Sé vigilante, y afirma las otras cosas que están para morir; porque no he hallado tus obras perfectas delante de Dios.  Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído; y guárdalo, y arrepiéntete. Pues si no velas, vendré sobre ti como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré sobre ti. Pero tienes unas pocas personas en Sardis que no han manchado sus vestiduras; y andarán conmigo en vestiduras blancas, porque son dignas.  El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles. El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.

Epístola 1ª Pedro 4, 7 - 11
Mas el fin de todas las cosas se acerca; sed, pues, sobrios, y velad en oración. Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados. Hospedaos los unos a los otros sin murmuraciones. Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios. Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.

Evangelio: Juan 15, 26 – 16,4.
Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí.  Y vosotros daréis testimonio también, porque habéis estado conmigo desde el principio. Estas cosas os he hablado, para que no tengáis tropiezo. Os expulsarán de las sinagogas; y aun viene la hora cuando cualquiera que os mate, pensará que rinde servicio a Dios. Y harán esto porque no conocen al Padre ni a mí.  Mas os he dicho estas cosas, para que cuando llegue la hora, os acordéis de que ya os lo había dicho. Esto no os lo dije al principio, porque yo estaba con vosotros. 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario